El Economista - 70 años
Versión digital

vie 02 Dic

BUE 21°C
Versión digital

vie 02 Dic

BUE 21°C
Tributo a Diego

¿Cuándo se inaugura el mural más grande del mundo en homenaje a Maradona?

Se trata de una obra de 40 metros de ancho por 45 de alto, que se puede apreciar con el auto desde la autopista 25 de Mayo camino a la zona sur del conurbano bonaerense

Mural de Maradona hecho por el artista Martín Ron
Mural de Maradona hecho por el artista Martín Ron
Julián Castro Julián Castro 18-10-2022
Compartir

El artista Martín Ron, junto a la empresa YPF, son los encargados de realizar el mural más grande del mundo en honor a Diego Maradona. El objetivo que tienen es poder llegar a terminarlo antes del 30 de octubre, con el motivo de presentarlo en lo que hubiese sido el cumpleaños número 62 del astro argentino.

Se trata de una obra de 40 metros de ancho por 45 de alto, y que lo convierte en el mural de mayor tamaño dedicado al “10”. Está ubicado en la zona de Constitución, en un edificio de 12 pisos en las inmediaciones de la plaza Lola Mora, sobre la porteña avenida San Juan al 1.560 en su intersección con la calle Virrey Cevallos. A su vez, se puede apreciar con el auto desde la autopista 25 de Mayo camino a la zona sur del conurbano bonaerense.

La pintura hace referencia a la vez que el capitán de la Selección Argentina se enojó con aquellos hinchas italianos que estaban faltando el respeto y silbaban mientras sonaba el himno nacional en la final perdida contra Alemania en el Mundial de Italia ´90. 

En aquella oportunidad, Diego alentó a sus compañeros con el puño levantado demostrando ese espíritu de lucha y pasiones que lo acompañaron a lo largo de su vida en defensa de sus amados colores celeste y blanco.

Para el artista Ron, considerado uno de los 10 mejores muralistas del mundo, es una tradición comenzar cada una de sus obras con la frase “Hola Mamá”. Pero en esta ocasión el mensaje fue otro: “Hola Papá”. Dalma y Giannina, dos de las hijas de Maradona, dieron el visto bueno y difundieron en redes los primeros pasos del mural.

fe4kmcoxgaa4frq
El artista Martín Ron comenzó el mural de Maradona con la frase: “Hola Papá” 

“En el marco de la plataforma fútbol y en pleno año mundialista, no podía faltar un homenaje al jugador más grande de todos los tiempos. Esto nos llevó a impulsar este proyecto con mucha alegría y entusiasmo. Tenemos mucha expectativa e ilusión de poder verlo terminado e inaugurarlo próximamente”, afirmó Santiago Carreras, Gerente del Departamento de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF.

Fuente del video: Ronmuralist

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés