El Economista - 70 años
Versión digital

dom 19 May

BUE 11°C
Podio

Lionel Scaloni, entre los mejores entrenadores del mundo según la FIFA

El santafesino podría convertirse en el primer argentino en ganar el premio The Best

Scaloni se consagró campeón de la Finalissima y la Copa del Mundo en 2022
Scaloni se consagró campeón de la Finalissima y la Copa del Mundo en 2022
09 febrero de 2023

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, fue confirmado este jueves como finalista para los premios The Best al entrenador de fútbol masculino tras su actuación consagratoria durante el 2022 y es uno de los grandes candidatos para alzarse con el premio de la FIFA. 

El nacido en Pujato, Santa Fe, se metió en el podio y le ganó al francés Didier Deschamps y al marroquí Walid Regragui. Comparte la terna con el español Josep Guardiola, campeón con Manchester City de la Premier League de Inglaterra, y el italiano Carlo Ancelotti, ganador de la última Champions League y La Liga de España con el Real Madrid. 

Scaloni podría convertirse en el primer argentino en obtener el premio que ya tuvo como nominados a Mauricio Pochettino (2019) y Marcelo Bielsa (2020).

Estos premios evalúan a los nominados en el periodo comprendido entre el 8 de agosto de 2021 hasta el 18 de diciembre de 2022, fecha que tuvo lugar la Copa del Mundo y el seleccionado argentino se coronó campeón tras vencer a Francia por penales en la final. 

El lunes 27 de febrero se conocerán los ganadores de los premios The Best FIFA Football Awards 2022 en una ceremonia que tendrá lugar en París, Francia.

foix-igwiaalzlm
Scaloni fue elegido entre los mejores entrenadores de 2022

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés