El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 18°C
Mundial de Rugby 2023

La formación de Los Pumas para ir por el bronce ante Inglaterra: los tres cambios que hará Cheika

El entrenador australiano del seleccionado argentino confirmó a los 23 jugadores que saldrán el viernes ante el combinado británico

Los Pumas usarán la camiseta que homenajea a los Granaderos a Caballo y que ya lucieron ante Japón por la fase de grupos
Los Pumas usarán la camiseta que homenajea a los Granaderos a Caballo y que ya lucieron ante Japón por la fase de grupos
25 octubre de 2023

El entrenador australiano del seleccionado argentino de rugby, Michael Cheika, confirmó este miércoles la formación titular de Los Pumas que se medirá este viernes en París frente a su par de Inglaterra, por el tercer puesto del Mundial de Francia 2023.

La formación albiceleste presentará tres modificaciones respecto al equipo titular que sufrió una categórica derrota ante los All Blacks por 44-6, en una de las semifinales del Mundial de rugby, encuentro que se llevó a cabo en el Stade de France, el pasado viernes.

El equipo de Cheika, que buscaba su primera final en la historia de los mundiales pero terminó apabullado por los All Blacks, contará con el ingreso del wing Jerónimo de la Fuente en lugar de Santiago Chocobares para formar pareja junto a Lucio Cinti

Este cambio fue uno de los movimientos que sorprendió ya que el rosarino solamente había sido convocado en un partido de este Mundial (titular en la victoria ante Chile por la fase de grupos) y nunca más había visto acción.

"Por el entrenamiento y el partido que juega está en forma top físicamente y mentalmente también. Amerita una oportunidad. Es difícil para él no haber jugado más partidos hasta ahora. Creo que es una gran oportunidad para Jero, como para todos los jugadores, pero en particular para él", explicó Cheika.

El otro cambio que meterá el entrenador australiano para el encuentro ante Inglaterra y genera revuelo es el del medio scrum Tomás Cubelli, quien había sido titular ante Gales en cuartos de final y desafectado para la semifinal ante Nueva Zelanda, por el mendocino Gonzalo Bertranou.

"Pienso que es un buen partido para Cubelli. Más al lado del ruck, si está el tipo de juego que pensamos, con las condiciones climáticas y también contra un equipo como Inglaterra. Creo que podemos usar su punto fuerte", comentó el DT de Los Pumas.

Tomás Cubelli
Cubelli regresa al XV inicial de Los Pumas

En tanto, entre los forwards, Los Pumas contarán en su formación inicial con el segunda línea santafesino Pedro Rubiolo en lugar de Tomás Lavanini, como cambio funcional.

"Después del partido del viernes pasado, Lavanini sufrió un poco de cansancio, estuvo con un poco de fatiga. Hizo mucho esfuerzo. Un joven como Rubiolo, que juega muchos partidos, está más fresco ahora para el partido. Pienso que va a haber mucho movimiento de pelota y Rubiolo es un joven que puede participar bien en este tipo de partidos", manifestó Cheika.

De esta manera, Los Pumas formarán con Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Pedro Rubiolo; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomas Cubelli y Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Lucio Cinti y Emiliano Bofelli; Juuan Cruz Mallia.

El banco de suplentes los integrarán Agustín Creevy, José Sclavi, Eduardo Bello; Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

Argentina buscará repetir lo alcanzado en la Copa del Mundo 2007, también en Francia, este viernes, a las 16.00, cuando enfrente a Inglaterra en el duelo por el tercer puesto del certamen, que se llevará a cabo en el Stade de France, en Saint Denis.

Los Pumas
La formación de Los Pumas para ir por el bronce ante Inglaterra

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés