El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 12°C
Polémica

Un jugador de Sudáfrica fue acusado de racismo y podría perderse la final del Mundial de Rugby

La World Rugby está investigando un supuesto insulto de Bongi Mbonambi hacia el inglés Tom Curry en las semifinales del torneo

El sudafricano Bongi Mbonambi celebra el pase a la final del Mundial de Rugby
El sudafricano Bongi Mbonambi celebra el pase a la final del Mundial de Rugby
23 octubre de 2023

Por NA.- El jugador de la selección de Sudáfrica Bongi Mbonambi podría perderse la final del Mundial de Rugby tras haber sido acusado por el inglés Tom Curry de haberle expresado un insulto racista durante la semi del certamen.

"World Rugby toma con extrema seriedad todas las acusaciones de comportamiento discriminatorio. Podemos confirmar que estamos revisando formalmente la acusación hecha por Tom Curry, jugador de Inglaterra, en relación con el uso de lenguaje discriminatorio durante la semifinal de la Copa del Mundo de Rugby 2023 entre Inglaterra y Sudáfrica disputada el último sábado", publicó el máximo organismo del rugby mundial en un comunicado.

Durante el encuentro, Curry se acercó al árbitro y le preguntó: "¿Qué puedo hacer si su hooker me dice 'white cunt'?", a lo que el juez le respondió: "Nada por favor. Estaré atento a eso". Además, consultado al respecto al finalizar el partido, el inglés señaló: "No hay necesidad de hablar de eso".

"Somos conscientes de lo sucedido, que nos tomamos muy en serio, y estamos revisando las pruebas disponibles. Nos pondremos en contacto con Bongi si se encuentra algo que corrobore la denuncia", manifestó un portavoz de Springboks sobre lo sucedido.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés