El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 11°C
Recta final

Cuándo juegan Los Pumas vs. Inglaterra por el tercer puesto del Mundial de Rugby 2023

El seleccionado argentino jugará ante el combinado británico por el último escalón del podio del certamen

Argentina, séptima del ranking mundial, volverá a jugar por el tercer puesto
Argentina, séptima del ranking mundial, volverá a jugar por el tercer puesto
24 octubre de 2023

Los Pumas sufrieron una derrota categórica ante los All Blacks, por 44 a 6, en la semifinal del Mundial de rugby de Francia. Ahora, el seleccionado argentino irá por el consuelo de alcanzar la medalla de bronce ante su par de Inglaterra, que lo venció en la fase de grupos del torneo.

En su décima participación mundialista, Argentina volverá a jugar por el tercer puesto, tal como lo hizo en 2007, e intentará igualar su mejor rendimiento en una Copa del Mundo cuando venció a Francia, entonces organizador, por 34-10.

Su rival será el combinado de Inglaterra, que perdió la otra semifinal con Sudáfrica (15-16) y que lo derrotó al equipo dirigido por el australiano Michael Cheika en el primer partido del certamen por 27-10, en la fase de clasificación del Grupo D.

Los Pumas
Los Pumas sufrió una derrota categórica ante los poderosos All Blacks

Los Pumas arribarán con cuatro victorias y dos derrotas a esta instancia, ya que terminaron como segundos del Grupo D, por detrás de Inglaterra.

En el camino, Argentina cayó con Inglaterra (27-10) y superó a Samoa (19-10), Chile (59-5) y Japón (39-27) en la fase regular. Luego eliminó a Gales (29-17) en los cuartos de final y perdió ante Nueva Zelanda en semifinales.

El equipo dirigido por el australiano Michael Cheika, que buscaba su primera final en la historia de los mundiales, terminó apabullado por los All Blacks, que fueron implacables en el segundo tiempo y no perdonaron errores.

Inglaterra, en cambio, se aseguró el primer lugar del Grupo D con 18 puntos tras ganar sus cuatro partidos: Argentina (27-10), Japón (34-12), Chile (71-0) y Samoa (18-17). 

Luego el combinado británico avanzó a las semifinales al derrotar sin brillo a Fiji, por 30-24, pero no pudo ante Sudáfrica, en un encuentro que resultó de carácter cerrado y poco vistoso para los espectadores neutrales. Los dos equipos se cuidaron más de lo que arriesgaron, apostaron al juego con los pies y a las situaciones de contacto.

En los antecedentes, Argentina e Inglaterra se cruzaron cuatro veces en Mundiales de Rugby, con todos triunfos de los británicos: 24-18 (1995), 13-9 (2011), 39-10 (2019) y el mencionado en este certamen. 

Cuándo y a qué hora juegan Los Pumas vs. Inglaterra por el Mundial de Rugby 2023

  • Fecha: viernes 27 de octubre
  • Horario: 16.00 (hora de Argentina)
  • Estadio:  Stade de France, en el suburbio parisino de Saint-Denis.

Qué canal pasa Los Pumas vs. Inglaterra en vivo por TV

El partido podrá verse en vivo desde Argentina por los canales ESPN y TV Pública y la plataforma de streaming Star+.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés