El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 18°C
Oficial

La FIFA anunció que el primer Mundial de Clubes de 32 equipos se jugará en Estados Unidos

En el proceso de elección se analizaron los requisitos de infraestructuras y servicios de los posibles anfitriones, además de los objetivos estratégicos de la competición

El nuevo Mundial de Clubes se jugará cada cuatro años con la participación de 32 equipos
El nuevo Mundial de Clubes se jugará cada cuatro años con la participación de 32 equipos
23 junio de 2023

El Consejo de la FIFA aprobó este viernes por unanimidad, en su sede suiza de Zúrich, que el nuevo Mundial de Clubes se celebre en 2025, con la participación de 32 equipos y se realice en los Estados Unidos.

En el proceso de elección se analizaron los requisitos de infraestructuras y servicios de los posibles anfitriones, además de los objetivos estratégicos de la competición.

Estados Unidos, que será una de las sedes del Mundial 2026 junto con México y Canadá, "ha demostrado su excepcional capacidad para organizar competiciones de carácter mundial. Además, la designación permitirá aprovechar las sinergias creadas con la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, de lo que se beneficiarán ambas competiciones y el desarrollo del fútbol en Norteamérica", comunicó la entidad.

"El Mundial de 2025 será la cita más destacada de la élite del fútbol profesional masculino de clubes. Estados Unidos ya reúne la infraestructura requerida y un interés enorme en todo el país, por lo que resulta el anfitrión ideal para acoger la primera edición de esta nueva competición", declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El nuevo Mundial de Clubes se jugará cada cuatro años con la participación de 32 equipos. En principio, los representantes serán 12 de Europa, seis de Conmebol, cuatro de Concacaf, cuatro de África, cuatro de Asia y uno de Oceanía más otra plaza para un club del país anfitrión. Los campeones entre 2021 y 2024 disputarán esta edición.

Real Madrid (España), Chelsea (Inglaterra), Palmeiras (Brasil), Flamengo (Brasil), Al Hilal (Egipto), Al-Ahly (Egipto), Wydad Casablanca (Marruecos), Monterrey (México) y Seattle Sounders (Estados Unidos) ya se encuentran clasificados a la edición 2025.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés