El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 15°C
Escándalo

La durísima sanción que recibió Gabriel Barbosa por negarse a un control antidoping: cuándo volvería a jugar

El fallo es de la Justicia Deportiva Antidopaje de Brasil, que encuadró al futbolista de Flamengo "por tentativa de fraude en cualquier parte del proceso" de una prueba

"Gabigol" es uno de los mayores ídolos modernos de Flamengo
"Gabigol" es uno de los mayores ídolos modernos de Flamengo
26 marzo de 2024

El delantero Gabriel Barbosa, estrella del Flamengo de Brasil y verdugo de River en la final de la Copa Libertadores 2019, fue suspendido por intento de fraude en una prueba de control antidoping. 

La Fiscalía de la Justicia Deportiva de Brasil había denunciado al delantero por entorpecer un control antidopaje el pasado 8 de abril en el centro de entrenamiento del Flamengo. Las próximas horas serán claves para ver cómo sigue la causa y la postura que toman desde su equipo. 

El episodio ocurrió un día antes del partido de vuelta de la final del Campeonato Carioca de 2023, que ganó el Fluminense por 4-1 ante su máximo rival, en el arranque de la temporada que finalizó en diciembre.

La querella informó que "Gabigol" no respetó los protocolos para la realización de la prueba e incluso faltó el respeto a los agentes encargados de recoger, ese día, las muestras de los jugadores de la institución rojinegra.

Barbosa no quiso someterse al examen antes del entrenamiento, como establece la normativa, se fue a almorzar y se hizo los análisis varias horas después que el resto de sus compañeros.

A pesar de que el resultado de la prueba fue negativo, la Justicia Antidopaje consideró que la forma de actuar del futbolista encaja dentro de una tentativa de fraude.

Desde Flamengo compartieron un comunicado en el que aseguran que "no hubo fraude, ni siquiera intento de". Y agregaron: "El club recibió la decisión con sorpresa y ayudará al deportista en su representación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo".

Cuándo volvería a jugar Gabriel Barbosa

La sanción empieza a tener vigencia a partir de abril de 2023, por lo que estará fuera de las canchas hasta 2025. De esta manera, el delantero de 27 años se perderá la presente Copa Libertadores, además de la temporada actual y el inicio de la siguiente con Flamengo.

Es probable que "Gabigol" no vuelva a jugar para Flamengo, teniendo en cuenta que le queda de contrato (hasta diciembre de 2024) y la sanción que recibió.

Gabriel Barbosa
Gabriel Barbosa se perderá la Copa Libertadores

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés