El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 11°C
España

Dani Alves en libertad: cuánto pagó de fianza para salir de la cárcel

El ex lateral brasileño abandonó la prisión en la que estuvo los últimos 14 meses, desde el 20 de enero de 2023

Dani Alves salió este lunes de prisión luego de pagar la fianza de un millón de euros
Dani Alves salió este lunes de prisión luego de pagar la fianza de un millón de euros
25 marzo de 2024

Dani Alves, condenado el pasado mes de febrero a cuatro años y medio de cárcel por abuso sexual, salió de la cárcel luego de 14 meses tras pagar la cifra que le impuso el miércoles pasado la Audiencia de Barcelona para quedar en libertad.

En las últimas horas, la defensa de Alves depositó un millón de euros en la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, por lo que el ex lateral brasileño pudo abandonar la cárcel de Brians 2, en la que estuvo desde el 20 de enero de 2023.

Dani Alves había sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por el delito de haber agredido sexualmente a una joven de 23 años en el baño de una zona exclusiva de la discoteca Sutton, en Barcelona, la noche del 30 y madrugada del 31 de diciembre de 2022. Sin embargo, el pasado miércoles decidieron dejarlo en libertad provisional bajo a una fianza insólita.

El ex jugador del Barcelona, Juventus y PSG solicitó la ayuda de Neymar Santos Sr., padre del actual futbolista del Al-Hilal de Arabia Saudita, pero su respuesta fue negativa.

Ahora, Dani Alves pagó la fianza y pudo salir en libertad provisional, puntualmente hasta que la sentencia sea firme. El futbolista de 40 años entregó sus dos pasaportes, el brasileño y el español, y deberá presentarse semanalmente en el juzgado, sin dejar de lado que tiene una restricción de no poder acercarse a la víctima en un radio de 1.000 metros, ni poder comunicarse por ningún medio.

Flanqueado por su abogada, Alves abandonó Brians 2, al noroeste de Barcelona, a las 16.25 (hora local) y no habló con la prensa a la entrada de la cárcel antes de subir a un vehículo blanco.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés