El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 11°C
Duro revés

Dani Alves sigue en prisión: el padre de Neymar no pagará la fianza para que obtenga su libertad condicional

Neymar Santos Jr. desmintió los rumores de que iba a ayudar al ex lateral brasileño, condenado a cuatro años y medio de cárcel por abuso sexual

Neymar y Dani Alves jugaron juntos en la Selección de Brasil, además de Barcelona y PSG, y mantienen una buena amistad
Neymar y Dani Alves jugaron juntos en la Selección de Brasil, además de Barcelona y PSG, y mantienen una buena amistad
22 marzo de 2024

Duro revés para Dani Alves. Neymar Santos Sr., padre del actual jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita, desmintió los rumores de que iba a volver a ayudar al ex lateral brasileño, condenado el pasado mes de febrero a cuatro años y medio de cárcel por abuso sexual, y aseguró que no pagará la fianza para que obtenga su libertad condicional.

Cuando todos los rumores apuntaban a que sería el padre de Neymar Jr. quien le prestaría dinero a Dani Alves, como ya hizo hace unos meses con parte de la indemnización que el tribunal pedía al futbolista, el mismo ha comunicado que no será así.

"Como es de conocimiento de todos, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con ningún procedimiento. En este segundo momento, en una situación diferente a la anterior, en la que los tribunales españoles ya han decidido sobre la condena, están especulando e intentando asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que ya no nos concierne", escribió Neymar Santos Sr. en sus redes sociales.

Y agregó: "Espero que Daniel encuentre junto a su propia familia todas las respuestas que él busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto terminó. Ahora, punto final", cerró el comunicado. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Neymar Pai (@neymarpai_)

En un principio, Neymar Santos Sr. confesó que antes de la condena debió pagarle a la mujer que fue víctima de abuso sexual la suma de 150.000 euros a modo de indemnización por el daño moral y lesiones sufridas. 

Dani Alves había sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por el delito de haber agredido sexualmente a una joven de 23 años en el baño de una zona exclusiva de la discoteca Sutton, en Barcelona, la noche del 30 y madrugada del 31 de diciembre de 2022. Sin embargo, el pasado miércoles decidieron dejarlo en libertad provisional bajo a una fianza insólita.

Para salir de la cárcel, Dani Alves deberá abonar un millón de euros en dependencias judiciales. De momento se desconoce cómo conseguirá el dinero el ex jugador del Barcelona y el PSG para salir de la cárcel dado que sus cuentas están congeladas tras la acusación. 

Además, el futbolista de 40 años deberá entregar sus dos pasaportes, el brasileño y el español, y presentarse semanalmente en el juzgado, sin dejar de lado que tiene una restricción de no poder acercarse a la víctima en un radio de 1.000 metros, ni poder comunicarse por ningún medio.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés