El Economista - 70 años
Versión digital

mar 07 May

BUE 18°C
Salud

Qué dice el último parte médico de Javier Altamirano, el jugador de Estudiantes que se descompensó ante Boca

El mediocampista chileno, de 24 años, aún sigue bajo estudios médicos mientras se revelan más detalles de su recuperación

En el duelo entre Estudiantes y Boca, Altamirano se desplomó en el campo de juego y comenzó a convulsionar
En el duelo entre Estudiantes y Boca, Altamirano se desplomó en el campo de juego y comenzó a convulsionar
21 marzo de 2024

Estudiantes de La Plata dio a conocer este jueves un nuevo parte médico sobre el estado de salud del mediocampista chileno Javier Altamirano, quien el pasado domingo sufrió una convulsión en el partido frente a Boca por la undécima fecha de la Copa de la Liga.

"Parte Médico: Javier Altamirano continúa con su evolución favorable de acuerdo a su estado clínico e imágenes de control realizadas", publicó la cuenta oficial del club en la red social X. El trasandino todavía está bajo estudios médicos para analizar su evolución.

Estudiantes confirmó que el futbolista chileno, de 24 años, será derivado al Instituto Fleni, una prestigiosa institución que se especializa en patologías neurológicas, para continuar con el tratamiento.

Qué le pasó a Altamirano

Altamirano sufrió una descompensación y un cuadro de convulsiones, debido a una trombosis en el cerebro que lo debilitó instantáneamente durante el partido entre Estudiantes y Boca en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi de La Plata.

El incidente se produjo a los 27 minutos del primer tiempo del encuentro que estaba igualado sin goles. En ese momento, Altamirano se desplomó en el campo de juego y comenzó a convulsionar. El chileno fue sujetado inmediatamente por sus compañeros Enzo Pérez y Santiago Ascacibar hasta que intervinieron los médicos. La situación conmovió a todos y el fútbol pasó a un décimo plano.

De manera inmediata ingresó una ambulancia al campo de juego y se lo trasladó al Instituto Médico Platense, ubicado a 400 metros del recinto del "Pincha". El primer parte, informado por el club en la noche del domingo, señaló: "El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales".

En el estadio se vivieron momentos de dramatismo ante la delicada situación, al nivel de generar el llanto de sus compañeros (Enzo Pérez, uno de ellos), impactados por lo vivido. 

La situación se alivió un poco cuando desde la voz del estadio anunciaron que Altamirano se encontraba estable, consciente y fuera de peligro. Sin embargo, la lógica decisión de los jugadores de Estudiantes y de Boca fue la de no continuar el encuentro.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés