El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 12°C
Cuartos de final

¿Juega Messi? Formaciones de Argentina vs. Ecuador para el partido por la Copa América 2024

Ambas selecciones se enfrentarán este jueves en busca del boleto a las semifinales del certamen continental

En la previa del duelo ante Ecuador, la gran incógnita de Argentina pasa por la presencia o no de Messi
En la previa del duelo ante Ecuador, la gran incógnita de Argentina pasa por la presencia o no de Messi
04 julio de 2024

La Selección Argentina se medirá este jueves ante su par de Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2024. La gran incógnita pasa por la presencia o no del capitán Lionel Messi, quien recientemente se recuperó de una molestia muscular y se entrenó con normalidad.

Se esperan varios cambios en Argentina con respecto a lo que fue el encuentro ante Perú, que terminó con victoria para el conjunto argentino por 2-0, con dos goles de Lautaro Martínez.

Una de las principales dudas es la presencia de Messi como titular. El capitán finalizó el duelo ante Chile con una molestia muscular en el aductor de la pierna derecha. Se le realizaron estudios y se descartó una lesión grave, pero, aun así, descansó en el encuentro ante los peruanos. 

En la conferencia previa a los cuartos de final, Lionel Scaloni no quiso asegurar la presencia de Messi y tampoco mostrar ninguna carta con respecto al equipo que saldrá a jugar con la "Tri", desde las 22 de la Argentina, en el NRG Stadium de Houston, Texas, por un lugar en las semifinales. 

"Altera que juegue para todo el mundo, intentaremos que esté y si no buscar lo mejor para el equipo. Es partido a partido, el equipo se conforma por el rival, por dónde se le puede hacer daño y esa siempre fue nuestra idea", dijo el DT campeón del mundo.

La buena noticia es que los entrenamientos de esta semana los realizó con normalidad, por lo que se espera que Messi juegue de arranque ante Ecuador.

Scaloni y Messi
Scaloni aguarda por Messi, quien se entrenó con normalidad en la previa del partido ante Ecuador

Otra de las incógnitas que maneja el cuerpo técnico de la Selección Argentina es la del delantero. Tanto Julián Álvarez como Lautaro Martínez se encuentran en gran nivel. El ex River comenzó como titular en el partido debut ante Canadá y convirtió un gol. Por su parte, el actual jugador del Inter lleva cuatro tantos en los tres encuentros disputados. Dos en el último encuentro contra los peruanos, uno ante Chile y uno ante el combinado norteamericano.

Además, existe la duda sobre los tres que iniciarán el partido en el mediocampo. Lo más probable es que tanto Alexis Mac Allister como Rodrigo de Paul jueguen de arranque. La incógnita está en si Leandro Paredes será el volante central o si arrancará Enzo Fernández. El hombre del Chelsea le ganaría la pulseada al de la Roma.

Y por último, Ángel Di María se perfila como titular y, de jugar Messi, el que saldría de la alineación titular sería Nicolás González, quien fue de arranque ante Perú pero que no logro convertir goles. 

Angel Di María
Angel Di María se perfila para ser titular ante Ecuador en los cuartos de final de la Copa América 2024

Ecuador, por su parte, viene de igualar sin goles con México y le alcanzó para quedar segundo en el Grupo B. De cara al duelo ante Argentina, el foco estuvo puesto en aquellos jugadores que salieron con molestias físicas en el último partido.

El que dejó más preocupación fue Kevin Rodríguez, quien tuvo que salir a los 31 minutos del complemento en camilla y fue reemplazado por el mediocampista central Carlos Gruezo. El delantero no había comenzado el torneo como titular, pero jugó por la expulsión de Enner Valencia en el debut ante Venezuela y frente a México compartió ataque con el capitán.

En este sentido, hay que ver si el entrenador de Ecuador, el español Félix Sánchez Bas, mantiene la dupla de ataque ante Argentina o apuesta por un once más conservador. En caso de que vaya por la segunda opción, el que continuaría es Valencia y por Rodríguez ingresaría Gruezo o Alan Minda, extremo del Brujas de Bélgica.

A su vez, otro de los tocados es el defensor Piero Hincapié, que es una pieza clave en el fondo y una de las figuras de Ecuador. El ex Talleres de Córdoba es habitualmente central en Bayer Leverkusen pero en la Selección se desempeña como lateral izquierdo por la ausencia del lesionado Pervis Estupiñán, futbolista del Brighton. El joven de 22 años mostró dificultades para pisar pero igualmente pudo completar el partido ante México.

Por otro lado, el lateral derecho Ángelo Preciado fue otro de los que mostró dificultades físicos y debió dejar el campo de juego diez minutos antes del cierre, pero tampoco tendría inconvenientes para jugar contra Argentina.

En cuanto a la posible ausencia de Messi, Sánchez Bas remarcó: "Sabemos que la selección a la que nos enfrentamos es de máximo nivel. Messi es un jugador diferencial, el que marca diferencias hoy en día. Ya hemos jugado contra él y también sin él. Creo que el modelo de juego de ellos no cambia, han logrado crear un modelo de juego bien definido con ligeros matices dependiendo de quién esté y quién no. Intentaremos ajustar para que, en caso que esté, no pueda brillar".

Piero Hincapié
Piero Hincapié está en duda para enfrentar a la Selección Argentina

Probables formaciones de Argentina y Ecuador

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández o Leandro Paredes; Ángel Di María, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Lionel Messi.

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Wlliam Tenorio, Piero Hincapié; Alan Franco, Kendry Páez, Moises Caicedo, Jeremy Sarmiento; Enner Valencia, Kevin Rodríguez o Alan Minda.

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés