El Economista - 70 años
Versión digital

mie 22 May

BUE 12°C
Oficial

Joao Félix, el refuerzo de lujo que presentó el Barcelona en el cierre del libro de pases

El delantero portugués jugará en el equipo del que manifestó que sería "un sueño" formar parte

Joao deja Atlético de Madrid para irse al Barcelona
Joao deja Atlético de Madrid para irse al Barcelona
01 septiembre de 2023

El delantero portugués Joao Félix fue oficializado este viernes como nuevo jugador de Barcelona, de España, tras ser cedido a préstamo por Atlético de Madrid en una operación que se da en el cierre del libro de pases.

Félix, de 23 años, firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2024, sin opción de compra, para jugar en el equipo del que manifestó que sería "un sueño" formar parte. "Siempre fue mi sueño desde que era niño y me encantaría unirme al club ahora mismo. Si sucede, será un sueño hecho realidad para mí", comentó el juvenil en julio de este año durante una entrevista con el periodista italiano Fabrizio Romano.

Tras las salidas del español Ansu Fati, cedido al Brighton (Inglaterra), y del francés Ousmane Dembélé, traspasado al Paris Saint-Germain (Francia), el Barcelona necesitaba incorporar a un futbolista de lujo para ocupar la pieza que faltaba en el ataque del equipo del español Xavi Hernández.

Joao, de 23 años, surgió del Benfica y fue la principal figura del conjunto portugués en su última temporada con 22 goles en 49 partidos. En 2019 se coronó campeón de la Liga de las Naciones de la UEFA con la selección portuguesa y fue elegido como ganador del "Golden Boy", el premio que otorga el diario italiano "Tuttosport" al mejor jugador sub-21 del año que milita en una liga europea.

Luego, el Atlético de Madrid avanzó en negociaciones en 2019 para contratarlo y pagó 126 millones de euros por el pase de Félix, convirtiéndolo en el fichaje más caro en la historia del club español. En el "colchonero", el portugués disputó un total de 131 partidos oficiales, con 34 goles y 18 asistencias.

El oriundo de la ciudad portuguesa de Viseu y el entrenador argentino Diego Simeone no tenían una buena relación en el Atlético de Madrid debido a que el "Cholo" no lo tenía en cuenta como titular y no le daba los minutos que el delantero sentía que merecía tener en cada partido del "Colchonero". 

Por ese motivo, Félix decidió irse en enero de este año a préstamo al Chelsea, de Inglaterra. En el conjunto londinense acumuló 20 partidos y anotó cuatro goles, pero tampoco pudo demostrar el gran talento que tiene.

Además de Félix, Barcelona cerró en las últimas horas el fichaje del defensor portugués Joao Cancelo. El lateral derecho arribó del Manchester City, de Inglaterra, también a préstamo hasta el 30 de junio de 2024. Ambos jugadores hicieron un esfuerzo económico para poder fichar con el club español.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés