El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 14°C
Inglaterra

Nicolás Domínguez fue presentado como nuevo jugador del Nottingham Forest: cuánto dinero recibirá Vélez

El mediocampista argentino llegó al club británico por cinco temporadas, hasta junio de 2028, procedente del Bologna

Domínguez jugará en la Premier League inglesa
Domínguez jugará en la Premier League inglesa (@NFFC)
01 septiembre de 2023

El mediocampista Nicolás Domínguez, campeón de América 2021 con el seleccionado argentino, se transformó este viernes en nuevo jugador del Nottingham Forest de la Premier League inglesa sobre el cierre del libro de pases en Europa.

El futbolista de 25 años llegó al club británico por cinco temporadas, hasta junio de 2028, procedente de Bologna, por un monto de 10 millones de euros más la cesión del suizo Remo Freuler. Vélez conserva el 25% del pase, por lo que recibirá 2,5 millones.

En el equipo de la Serie A italiana, Domínguez permaneció durante tres años y medio, siendo capitán en el último tiempo, con un balance de cinco goles y seis asistencias en 112 partidos.

El argentino tiene un pasado de 11 juegos en el seleccionado de Lionel Scaloni, con el que fue partícipe de la Copa América que cortó con 28 años sin títulos para el combinado "albiceleste".

Nottingham Forest, de rica historia en Inglaterra, ascendió a la Primera División en 2022, por lo que transita su segundo año consecutivo en la elite. 

El conjunto dirigido por el galés Steve Cooper se encuentra en el puesto número 14 de 20 conjuntos en la Premier League, ya que en las tres fechas que se disputaron ganó solo un partido y perdió los restantes.

Nottingham Forest, campeón de Europa 1979 y 1980, había contratado previamente al ex defensor de River Gonzalo Montiel, autor del penal consagratorio en el Mundial Qatar 2022.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés