El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 17°C
Mercado de pases

El experimentado jugador que fue ofrecido a Independiente y seduce a Carlos Tevez

El "Apache" debutó con un importante triunfo ante Vélez, pero quiere reforzarse para salir del fondo de la tabla general del torneo

En caso de cerrarse la operación, sería el primer refuerzo que tendría Tevez desde su llegada al "Rojo"
En caso de cerrarse la operación, sería el primer refuerzo que tendría Tevez desde su llegada al "Rojo" (@Independiente)
29 agosto de 2023

El defensor cordobés Julio Buffarini, quien se fue en condición de jugador libre de Talleres de Córdoba en las últimas horas, fue ofrecido este martes a Independiente, que pelea por salir del fondo de la tabla general en la Liga Profesional de Fútbol.

El experimentado jugador con pasado en Boca fue compañero de Carlos Tevez en el pasado y por eso el nuevo entrenador no ve con malos ojos sumar a un futbolista de esa trayectoria a un plantel que necesita refuerzos, según palabras del propio DT.

Buffarini, de 35 años, rescindió su vínculo con Talleres, donde surgió como profesional, luego de no sumar prácticamente minutos a lo largo de la temporada y percibir el salario más alto de la institución.

Es por esta última situación que todavía el defensor no firmó contrato con Independiente. Por ahora desde ambas partes están lejos en lo económico y el "Rojo" tampoco quiere invertir mucho dinero en un puesto que tiene ocupado por el chileno Mauricio Isla, refuerzo en este mercado de pases, y a Luciano Gómez.

Buffaini inició su carrera en Talleres y luego vistió las camisetas de Atlético Tucumán, Ferro Carril Oeste, San Lorenzo, San Pablo de Brasil, Boca, Huesca y Cartagena de España y regresó al conjunto cordobés en junio del año pasado. 

El defensor cordobés, quien también jugó para la Selección Argentina en 2012, 2015, 2016 y 2017 cuando solía ser citado por los entrenadores Alejandro Sabella, Gerardo Martino y Edgardo Bauza, podría ser anunciado como nuevo refuerzo de Independiente en las próximas horas y sería el primer jugador que tendría Tevez desde su llegada a la institución de Avellaneda. 

El "Apache" quiere a Buffarini por su experiencia y liderazgo más que por lo futbolístico, ya que en la temporada 2022/23 disputó apenas cuatro partidos (Belgrano, Independiente, Defensa y Justicia y Chacarita por Copa Argentina).

Julio Buffarini y Carlos Tevez compartieron equipo en Boca
Julio Buffarini y Carlos Tevez compartieron equipo en Boca

Otro de los nombres que suenan a pedido de Tevez es el del mediocampista ofensivo Santiago Toloza, quien está a préstamo hasta diciembre y con opción de compra en Arsenal de Sarandí hasta fin de año. El elenco del Viaducto tiene una opción de compra de US$ 500 mil por el 50% del pase.

En el último tiempo sus actuaciones fueron muy buenas, disputó 26 partidos, donde anotó seis goles y repartió una asistencia, por lo que parecería difícil que Arsenal quiera desprenderse de él. Todo dependerá de Talleres, que es dueño de su pase. 

En caso de cerrarse la operación por Toloza, que incluiría el préstamo del delantero Nicolás Vallejo al conjunto cordobés, Independiente no frenaría el regreso del mediocampista Domingo Blanco, actualmente en el Dnipro de Ucrania, que está muy avanzado y solamente faltan detalles para que se vuelva a poner la camiseta del "Rojo". 

Independiente logró una importante victoria el pasado domingo contra Vélez Sarfield, luego de una jugada que generó bastante polémica sobre Martín Cauteruccio, que finalizó en penal tras la determinación de Héctor Paletta en el VAR, ya que previamente el árbitro Fernando Rapallini la sancionó fuera del área.

El "Rojo" tiene ahora 31 puntos y respira en la dura pelea por la permanencia, que lo tiene a tres unidades de Huracán -en zona de descenso por la tabla general- y en la tercera jornada de la zona A de la Copa de la Liga visitará a Gimnasia de La Plata (30), desde las 15.00 del sábado.

Carlos Tevez pidió a Santiago Toloza, jugador de Talleres que se encuentra a préstamo en Arsenal
Carlos Tevez pidió a Santiago Toloza, jugador de Talleres que se encuentra a préstamo en Arsenal

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés