El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 17°C
Hay acuerdo

Diego Martínez será el nuevo entrenador de Boca: el plantel con el que se encontrará

El directos técnico de 45 años se sumará al "Xeneize" para la sucesión oficial de Jorge Almirón y tras el interinato de Mariano Herrón

Martínez firmará en las próximas horas su contrato con Boca
Martínez firmará en las próximas horas su contrato con Boca
26 diciembre de 2023

Diego Martínez fue anunciado este martes como nuevo entrenador de Boca, y asumirá la conducción del plantel el 2 de enero próximo para iniciar la pretemporada.

"Boca Juniors y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato", fue el comunicado oficial emitido por la entidad "Xeneize" en su cuenta de la red social X (ex Twitter).

Martínez, de 45 años y ex DT de Estudiantes de Buenos Aires, Tigre y Huracán, entre otros clubes, firmará en las próximas horas su contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de 2024 y con la opción de extenderlo por una temporada más.

El entrenador se sumará a Boca para la sucesión oficial de Jorge Almirón y tras el interinato de Mariano Herrón. Estará acompañado por un cuerpo técnico integrado por Cristian Bardaro, Adrián González y Gustavo Rodríguez (ayudantes de campo); Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti (preparadores físicos); Pablo Campodónico (entrenador de arqueros); Omar Mateo (videoanalista) y Patricio Ciavarella (coaching).

En tanto, el histórico entrenador de arqueros Fernando Gayoso seguirá en Boca, alejando los rumores que se generaron debido a que Martínez tiene en su cuerpo técnico a Campodónico, ex arquero de Temperley, Aldosivi de Mar del Plata y Platense, entre otros clubes.

En otro orden, Juan Román Riquelme asumirá formalmente como presidente de Boca este miércoles a las 19 en La Bombonera, luego de haberse impuesto en los comicios del pasado 17 de diciembre.

El panorama de altas y bajas con el que se encontrará Martínez en Boca

El 2024 promete tener un gran recambio comenzado con la llegada de Martínez. En cuanto a los refuerzos, los que están más cerca son Ever Banega, quien retornará a Boca cuando se desvincule de su club en Arabia Saudita en los próximos días, y el mediocampista por izquierda de Unión, de Santa Fe, Kevin Zenón, de 22 años.

También podría llegar Rubén Botta, futbolista que acaba de descender a la Primera B Nacional con Colón. El mediocampista creativo de 33 años ya fue contactado por Raul Cascini, integrante del Consejo de Fútbol del club, para que se ponga la camiseta del "Xeneize".

Además, el entrenador volverá a contar con el mediocampista ofensivo Aaron Molinas, quien estuvo a préstamo en Tigre y fue dirigido por Martínez.

Éver Banega
Banega podría volver a vestir la camiseta de Boca

A su vez, para que lleguen jugadores, otros se tienen que ir. Habrá que ver qué pasa con Darío Benedetto (lo buscan de la MLS), Luis Advíncula (Santos y Corinthians lo siguen de cerca), Frank Fabra, Vicente Taborda, Juan Ramírez, Norberto Briasco, Facundo Roncaglia, Marcelo Weigandt y Marcos Rojo (recibió un llamado del Inter Miami).

También se puede dar la venta del juvenil Valentín Barco, quien recibió varios sondeos por parte del Manchester City, Chelsea y Brighton, todos de Inglaterra.

Además, Botafogo está interesado en Cristian Medina, de 21 años, y prepara una nueva oferta luego de que el "xeneize" rechazara los US$ 7 millones por el 80% del pase. 

Según Globo Esporte el mediocampista nacido en la localidad bonaerense de Moreno es "el gran objetivo" del club brasileño, aunque el nuevo ofrecimiento no sería por la cláusula de rescisión que asciende a los US$ 15 millones.

El que sí armó sus valijas y se despidió de Boca fue el mediocampista Diego "Pulpo" González, luego de tres años de permanencia en la institución, ya que su contrato finalizará el próximo 31 de este mes y no le será renovado.

Marcos Rojo
Boca podría perder al capitán Marcos Rojo en este mercado de pases

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés