El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 11°C
Mercado de pases

Banega rescindió su contrato en Arabia Saudita y se acerca a Boca: el otro jugador que podría llegar

El regreso del rosarino está supeditado a que Juan Román Riquelme gane las elecciones y sea elegido presidente en los comicios del domingo

Banega rescindió su contrato con Al-Shabab
Banega rescindió su contrato con Al-Shabab
12 diciembre de 2023

El mediocampista rosarino Ever Banega rescindió este martes su contrato con Al-Shabab, de Arabia Saudita, que culminaba el 30 de junio de 2024, y quedó en condiciones de negociar su regreso a Boca, que se concretará si Juan Román Riquelme es elegido presidente del club en las elecciones del domingo próximo.

Banega, nacido en Rosario hace 35 años, tiene todo acordado en lo económico para regresar a Boca, club en el que comenzó su carrera y totalizó 44 partidos entre 2006 y 2008, siendo pieza clave en la última Copa Libertadores que ganó el "Xeneize" en 2007.

El regreso del rosarino está supeditado a que Riquelme gane las elecciones y sea elegido presidente, en los comicios del domingo en los que competirá con la fórmula encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Banega, campeón mundial Sub-20 en Canadá 2007 y medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, vistió además las casacas de Valencia, Atlético Madrid y Sevilla de España, Inter de Italia, y Newell's, club del cual es hincha. En Boca el mediocampista fue dirigido por Miguel Angel Russo, quien lo promovió a Primera División.

Banega se sumaría al mediocampo de lujo que planea Riquelme para 2024. En ese sentido, el vicepresidente e ídolo de Boca tiene cerrada la llegada de Arturo Vidal, campeón de la Copa América 2015 y 2016 con la Selección de Chile, de cara a la próxima temporada. Ambos son jugadores con mucha experiencia en el fútbol europeo y le darían un salto de calidad importante al conjunto de La Ribera.

Éver Banega
Banega podría volver a vestir la camiseta de Boca

Rubén Botta podría llegar a Boca en el próximo mercado de pases

El nuevo apuntado de Riquelme es Rubén Botta, futbolista que acaba de descender a la Primera B Nacional con Colón. El mediocampista creativo de 33 años ya fue contactado por Raul Cascini, integrante del Consejo de Fútbol del club, para que se ponga la camiseta del "Xeneize".

El 10 tiene contrato con el "Sabalero" hasta diciembre de 2024 pero ya retiró sus pertenencias de Santa Fe para continuar su carrera en otro club.

Botta llegó a Colón en agosto de este año luego de su paso por el Bari de la Serie B de Italia. Con 33 años llegó al elenco santafesino y usó la número 10 que dejó vacante Facundo Farías, que se fue al Inter Miami junto a Lionel Messi. En la última temporada jugó 17 partidos, hizo tres goles y fue uno de los jugadores que más se destacó en la Copa de la Liga Profesional.

El mediocampista vistió también las camisetas de Tigre, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Inter, Chievo Verona y Sambenedettese de Italia y Pachuca de México. Disputó un total de 350 partidos, donde marcó 44 goles y brindó 24 asistencias.

Rubén Botta
Botta es el apuntado de Riquelme

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés