El Economista - 70 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 3°C
Mercado de pases

Enzo Pérez le pone fin a su etapa en River: los equipos donde podría continuar su carrera

El mediocampista de 37 años jugará su último partido con la camiseta del "Millonario". Hay cuatro clubes que lo tienen en carpeta.

Enzo Pérez es un referente para el hincha de River que no para de ovacionarlo en cada partido
Enzo Pérez es un referente para el hincha de River que no para de ovacionarlo en cada partido
22 diciembre de 2023

El capitán y referente de River, Enzo Pérez, tomó la decisión de no renovar su contrato con el "Millonario". El mediocampista tenía el visto bueno de la dirigencia y del propio entrenador Martín Demichelis para extender su vínculo, que finaliza en diciembre de este año, pero el mendocino de 37 años decidió no hacerlo y continuar su carrera en otro club.

Uno de los equipos que quieren contar con Enzo Pérez de cara a la próxima temporada es Estudiantes de La Plata, club en el que ya estuvo y se consagró campeón de América y subcampeón del mundo. El mediocampista mantiene desde hace un tiempo un diálogo constante con el secretario deportivo, Marcos Angeleri, y el vicepresidente, Juan Sebastián Verón, con quienes compartió plantel y cuenta con una gran relación.

Enzo Pérez fue campeón de la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010 en Estudiantes, en donde disputó 179 partidos y marcó 18 goles en 2007 y 2010. Luego de su paso por el "Pincha" saltó a Europa, primero como futbolista de Benfica de Portugal y después en Valencia de España.

Enzo Pérez, Estudiantes
Enzo Pérez tiene la propuesta de Estudiantes y lo espera con los brazos abiertos

Sin embargo, Estudiantes tiene competencia y fuerte. El Al-Ittihad de Marcelo Gallardo, con quien generó una gran amistad y quien pidió por su llegada, lo tiene en carpeta. Ir a este exótico lugar es una idea que al futbolista lo seduce, teniendo en cuenta también, el plano económico con el cual es muy difícil de competir. 

A su vez, Enzo Pérez es buscado también por el Inter Miami de la MLS de los Estados Unidos, equipo que dirige Gerardo Martino y donde Lionel Messi también tiene una cercanía con él. 

Otra alternativa es la de Deportivo Maipú de Mendoza, el club que lo vio nacer y que quedó en la puerta del segundo ascenso a la Primera División luego de perder la final ante Deportivo Riestra. Las cartas están echadas y las próximas horas darán cuenta del futuro de Enzo Pérez. 

Enzo Pérez arribó a River a mediados del 2017 a cambio de 3 millones de euros proveniente de Valencia, de España, y resignó bastante en lo económico para volver al club del cual es hincha. 

El resto es historia: se convirtió en un referente histórico del club. Con la camiseta del "Millonario", el mediocampista ganó la Copa Libertadores del 2018 ante Boca en Madrid, España, donde fue una de las figuras, además de dos Copa Argentina, una Recopa Sudamericana, dos Supercopa Argentina, dos ligas y un Trofeo de Campeones, que este viernes podría duplicar. En total disputó 240 partidos en los que convirtió seis goles y brindó 10 asistencias.

Enzo Pérez se despedirá de la gente en la final del Trofeo de Campeones ante Rosario Central, que se llevará a cabo este viernes en el estadio Unico Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Su despedida era algo que estaba en boca de todos desde hace un tiempo, pero terminó de confirmarse ayer luego de la comunicación del jugador. Este viernes, la esposa del futbolista, Florencia, subió una historia a la red social Instagram agradeciéndole a Gallardo por haber traído a Enzo a River.

Enzo Pérez

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés