El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 21°C
Mercado de pases

La postura de River ante la intención de Rondón de querer irse del club

El delantero venezolano quiere rescindir su contrato y esta actitud no cayó bien en el conjunto de Núñez

Rondón lleva 10 goles en 35 partidos con la camiseta de River
Rondón lleva 10 goles en 35 partidos con la camiseta de River
19 diciembre de 2023

El futuro del delantero Salomón Rondón está lejos de River ya que le comunicó a la dirigencia su decisión de rescindir el contrato por problemas de adaptación de su familia a pesar de que le restan dos años de contrato.

La dirigencia del "Millonario" le comunicó al venezolano que sólo se irá si es por una venta. No habrá rescisión de contrato para que quede libre y deberá aparecer una oferta concreta para salir del club en el próximo mercado de pases. Vale recordar que su clausula de salida ronda los 5 millones de euros.

En estas horas apareció desde España un interés de Real Oviedo, que se ubica en la mitad de la tabla de la Segunda División y se suma a los rumores de Pachuca de México y Emelec de Ecuador.

La actitud de Rondón no cayó bien en la dirigencia del conjunto de Núñez, que se mostró sorprendida, mientras que el entrenador Martín Demichelis se lo veía venir.

De lo que están seguros en el club es que en las semanas que le restan a diciembre y en el inicio del 2024, habrá negociaciones y charlas para resolver un tema que no estaba en los planes del manager, Enzo Francescoli, de cara al armado del plantel.

Salomón Rondón River
Rondón llegó a River a fines de enero de este año tras quedar libre en el Everton de la Premier League inglesa

En cuanto a la final del Trofeo de Campeones, en el que River enfrentará a Rosario Central el viernes en Santiago del Estero, Rondón es la gran duda que mantiene Demichelis. La decisión del entrenador es un tema clave ya que el venezolano se convirtió en el delantero titular en la Copa de la Liga y lleva anotado media docena de goles.

A favor de "Micho", hace dos semanas el colombiano Miguel Borja tiene el alta médica, tras el desgarro en el aductor derecho que le impidió estar disponible en cuartos y semifinal del torneo.

El puesto de centrodelantero está en el centro del debate desde la salida de Lucas Beltrán (que pudo quedarse con la herencia de Julián Alvarez), y que tuvo una competencia entre Rondón y Borja luego de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En la Copa de la Liga Borja lleva 718 minutos, 9 partidos de titular, 4 de suplente y 6 goles; y Rondón sumó 576 minutos con 7 partidos de titular, 5 de suplentes y 6 goles, mientras que Facundo Colidio jugó dos partidos en los minutos finales en ese puesto.

En caso de que Rondón se vaya, el club ya decidió subir a primera y llevar a la pretemporada al juvenil Agustín Ruberto, goleador del Mundial Sub-17 realizado semanas atrás en Indonesia, y Demichelis va a probar con Colidio haciendo el trabajo que en su momento hicieron Beltrán y Alvarez.

Ruberto, que estuvo en la lista de concentrados de la semifinal de la Copa de la Liga ante Central pero no quedó en el banco de suplentes, tiene chances el jueves de viajar, pero si firma la planilla debería salir alguno de los delanteros como Matías Suárez.

Ruberto acumula ocho goles en este Mundial Sub-17
Ruberto viene de anotar ocho goles en el Mundial de Indonesia y pide pista en la Primera de River

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés