El Economista - 70 años
Versión digital

sab 24 Feb

BUE 24°C
Boca

Quiénes son los jugadores de Boca que ya fueron dirigidos por Diego Martínez

El ex entrenador de Huracán conoce a varios de los futbolistas que actualmente conforman el plantel azul y oro

Martínez viene de dirigir a Huracán
Martínez viene de dirigir a Huracán
21 diciembre de 2023

Diego Martínez está cada vez más cerca de transformarse en el nuevo entrenador de Boca. El representante del DT argentino está cerrando la desvinculación con Huracán y su llegada al conjunto de La Ribera se dará en los próximos días. 

A casi dos semanas de haber dejado de ser el entrenador del "Globo", Martínez todavía no pudo firmar formalmente la rescisión y no tiene permitido estampar la rúbrica en Boca. De todos modos, el director técnico, que debe abonar una suma aproximada de US$ 300.000 por haberse ido antes de que finalice su contrato en la institución de Parque Patricios, se juntará este jueves con los integrantes del Consejo de Fútbol del "Xeneize" para negociar las condiciones de su vínculo.

La intención es que se cierre su llegada como nuevo entrenador de Boca antes del fin de semana, para que pueda ser presentado oficialmente y dirija su primera práctica el martes 26 de diciembre en el predio de Ezeiza, en donde se reencontrará con varios de los actuales integrantes del plantel azul y oro.

Diego Martínez
Martínez tenía contrato en Huracán hasta junio de 2024, pero un llamado desde Boca cambió la situación y se mudará a Brandsen 805

Quiénes son los jugadores de Boca que ya fueron dirigidos por Martínez

Martínez se formó en las infantiles de Boca y comenzó a dirigir en el Ascenso hasta escalar a la Primera División del fútbol argentino. En el "Xeneize" estuvo al frente de las categorías 2000 a 2004 y allí entrenó a varios de las jugadores que cuenta actualmente el club en el primer equipo. Ellos son: Valentín Barco, Marcelo Weigandt, Vicente Taborda, Cristian Medina, Exequiel Zeballos, Luca Langoni y Ezequiel "Equi" Fernández (también lo tuvo en Tigre).

Martínez es el responsable de que Barco haya dejado de ser enganche y pase al puesto de lateral izquierdo. 

En su etapa en Tigre, Martínez también coincidió con dos jugadores que hoy están en Boca: el lateral derecho Lucas Blondel, quien bajo el ciclo del entrenador se convirtió en figura, y el mediocampista Ezequiel Bullaude, a quien tuvo durante los nueve partidos que dirigió a Godoy Cruz de Mendoza.

Además, estos no son los únicos nombres que conoce el entrenador ya que también aparecen apellidos que ya no se encuentran en Boca como así también algunos que deben regresar en 2024. Ellos son: Agustín Almendra, Facundo Colidio, Manuel Roffo, Mateo Retegui, Aaron Molinas, Gabriel Vega, Agustín Sández y Agustín Obando.

Diego Martínez, infantiles de Boca
Martínez trabajó en las formativas azul y oro. Es el último de arriba.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés