El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 15°C
Pensando en lo que viene

Cómo quedó el campo de juego de La Bombonera tras las elecciones en Boca

Después de los comicios se empezaron a desmontar las carpas del estadio del "Xeneize" y se vio cómo quedó el césped

Las elecciones en Boca se llevaron a cabo en tres carpas especiales en el campo de juego de La Bombonera
Las elecciones en Boca se llevaron a cabo en tres carpas especiales en el campo de juego de La Bombonera (@BocaJrsOficial)
20 diciembre de 2023

Después de las elecciones en Boca, que se llevaron a cabo el pasado 17 de diciembre y tuvo como ganador al oficialismo liderado por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal, se empezaron a desmontar las carpas de La Bombonera y se vio cómo quedó el campo de juego.

La dirigencia actual decidió que los comicios sean en el campo de juego de La Bombonera y resultó ser un gran acierto por la cantidad de gente que fue a emitir su voto (46.402). Sin embargo, el césped del estadio de Boca quedó totalmente quemado y dañado por las lluvias y la falta de sol, según las imágenes que publicó el periodista Marcos Bonocore.

Las carpas se instalaron en La Bombonera el 17 de noviembre y, lógicamente, la gran cantidad de días que estuvieron influyó en el deterioro del campo de juego (las elecciones se iban a desarrollar el 3 de diciembre, pero se realizaron 15 días después).

Luego de sacar las carpas para que al menos ingrese un poco de luz solar al campo de juego, la decisión de la dirigencia de Boca es renovarlo por completo. Además, pensando en el inicio de la próxima temporada, desde el conjunto de La Ribera manifestaron que no tendrían inconvenientes para que llegue en óptimas condiciones.

El "Xeneize" jugará la primera fecha de la Copa de la Liga en condición de visitante ante Platense en el estadio Ciudad de Vicente López y recién tendrá su primer partido como local en febrero.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés