El presidente de Huracán, David Garzón, confirmó este martes que pidió un resarcimiento económico para liberar al entrenador Diego Martínez y que después podrá avanzar con la llegada de Facundo Sava.
"Sava nos gusta. Estamos esperando que termine la desvinculación de Diego Martínez y acelerar. Ojalá lo podamos solucionar", manifestó Garzón en declaraciones a TyC Sports en la previa del sorteo de la Copa Argentina.
Garzón explicó que para la desvinculación de Martínez exigen el monto correspondiente a "la comisión" que se pagó por adelantado al momento de la firma y "los seis meses de contrato" restantes.
"Nosotros no tuvimos diálogo con Boca ni hubo discusión. Martínez me dijo que quería quedar libre por una supuesta oferta de Boca y nuestro pedido de resarcimiento es para el entrenador", detalló el titular del "Globo".
"Huracán no es un club para estar cuatro meses e irse. Somos un club grande que merece respeto", agregó Garzón, sin ocultar su fastidio por la situación.
En este sentido, el club de Parque Patricios le pidió cerca de US$ 300.000 a Martínez para que pueda salir del club y firmar con Boca, según publicó el Diario Olé.
Por su parte, Garzón ratificó la intención de ejecutar la opción de compra por el chileno Rodrigo Echeverría, quien fue vinculado con el "xeneize" ante la inminente llegada de Martínez. El "Globo" pagará US$ 500.000 por el 80% del pase y el mediocampista, cuyo pase es de Everton, renovará su contrato hasta diciembre de 2026.