El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 11°C
Histórico

La fortuna que recibirá el Corinthians por albergar un partido de la NFL

La liga de fútbol americano más importante del mundo jugará por primera vez un encuentro en Sudamérica y el equipo brasileño recibirá una importante cifra

El estadio del Corinthians cuenta con una capacidad para 49.205 espectadores
El estadio del Corinthians cuenta con una capacidad para 49.205 espectadores
20 diciembre de 2023

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) jugará por primera vez un partido de temporada regular en Sudamérica. Se llevará a cabo en 2024 en el estadio del Corinthians, y el equipo de fútbol brasileño recibirá una importante suma de dinero por albergar el encuentro.

El partido de la liga de fútbol americano más importante del mundo se jugará en el Neo Química Arena, que cuenta con una capacidad para 49.205 personas y que fue sede del Mundial 2014 y de los Juegos Olímpicos 2016. Según información difundida por el sitio brasileño ge.globo, Corinthians recibirá US$ 750.000 de la liga por el uso del estadio.

"Llevar la NFL a nuevos continentes, países y ciudades alrededor del mundo es un elemento importante de nuestro plan para continuar haciendo crecer el deporte a nivel global. Brasil se ha establecido como un mercado clave para la NFL y estamos emocionados de jugar en el país por primera vez", comentó Roger Goodell, comisionado de la NFL, el pasado 13 de diciembre, el día del anuncio.

La elección de Brasil como sede tiene que ver con que es el segundo mercado más grande de la NFL en el continente, sólo detrás de México, con 38 millones de aficionados al fútbol americano.

"Esperamos trabajar con la ciudad y la Corinthians Arena para ofrecer una experiencia de día de juego de clase mundial para esta base de fanáticos apasionados y en crecimiento", agregó Goodell.

El partido deberá jugarse durante una Fecha FIFA, cuando no haya partidos en el Brasileirao. Los equipos que participarán de este inédito duelo se anunciarán a comienzos del próximo año, pero se espera que los Miami Dolphins sea uno de los involucrados, ya que es el único de toda la NFL que tiene derechos de marketing en Brasil.

Este encuentra será uno de los cinco de la temporada regular de la NFL que se jugarán fuera de Estados Unidos. También se llevarán a cabo otros tres en Londres (dos en el Tottenham Hotspur Stadium y uno en el estadio de Wembley) y otro en Alemania (en el Allianz Arena de Múnich).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés