El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 5°C
Fórmula 1

Alpine F1 vendió el 24% de sus acciones por 200 millones de euros

La escudería francesa anunció el cierre de la venta a un grupo de fondos encabezado por Otro Capital, especialista en inversiones deportivas

La escudería francesa contará con un grupo de leyendas del deporte
La escudería francesa contará con un grupo de leyendas del deporte
19 diciembre de 2023

Renault anunció el cierre de la venta del 24% de la escudería francesa Alpine F1 por 200 millones de euros a un grupo de fondos encabezado por Otro Capital, especialista en inversiones deportivas, mediante un acuerdo presentado el pasado 26 de junio.

La operación, que valora a Alpine F1 en 824 millones de euros, permitirá al cofundador y asociado de Otro Capital, Alex Sheiner, meterse en el consejo de administración del equipo. 

Según informó la empresa en un comunicado, esta inversión "permitirá a Alpine desarrollar su imagen en la Fórmula 1 a nivel mundial y en áreas como los medios de comunicación, patrocinio, venta de entradas, hospitalidad, gestión de los derechos comerciales, licencias y merchandising".

Entre los inversores de Otro Capital se encuentran RedBird Capital Partners, conocida dentro del mundo del deporte por comprar el Milan de la Serie A italiana a cambio de 1.200 millones de euros, y Maximum Effort Investments, grupo liderado por la estrella de Hollywood Ryan Reynolds.

Además, con el ingreso de Otro Capital a Alpine, la escudería francesa contará con un grupo de leyendas del deporte, entre los que incluyen a los jugadores de la NFL Patrick Mahomes y Travis Kelce, los futbolistas Trent Alexander-Arnold y Juan Mata, el golfista Rory Mcllroy y el boxeador Anthony Joshua.

Los deportistas que forman parte del nuevo grupo de inversores de Otro Capital para el equipo Alpine (@AlpineF1Team)
Los deportistas que forman parte del nuevo grupo de inversores de Otro Capital para el equipo Alpine (@AlpineF1Team)

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés