El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 11°C
Dura sanción

La importante multa que deberán pagar Mourinho y la Roma por criticar a un árbitro

Ambos fueron sancionados por las declaraciones del entrenador contra Matteo Marcenaro en el partido disputado contra el Sassuolo por la Serie A

Mourinho apuntó contra un árbitro y fue castigado
Mourinho apuntó contra un árbitro y fue castigado
15 diciembre de 2023

El entrenador José Mourinho y la Roma llegaron a un acuerdo con la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y pagarán cada uno una importante multa luego de las acusaciones del portugués a un árbitro en el partido disputado el pasado 3 de diciembre entre su equipo y el Sassuolo por la Serie A.

"El árbitro me preocupa, lo hemos tenido tres veces como cuarto árbitro y la sensación es que no tiene la estabilidad emocional para un partido de este nivel. Su perfil no me deja tranquilo, ni siquiera el que estará en el VAR, es un árbitro con el que siempre hemos tenido mala suerte", apuntó Mourinho contra el árbitro principal, Matteo Marcenaro, y, por esas palabras, fue castigado.

Tras el acuerdo alcanzado entre las partes, Mourinho y la Roma fueron sancionados con una multa de US$ 21.848, una cifra que será enviada a la Asociación Italiana contra la Leucemia, el Linfoma y el Mieloma (AIL).

Esta no es la primera polémica de Mourinho con los árbitros en la liga italiana. El portugués, que es reconocido en el mundo del fútbol como uno de los mejores entrenadores, se enfrentó con varios por sus niveles y decisiones dentro del campo de juego e incluso esos comentarios le costaron algunos partidos de suspensión.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés