El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 5°C
Partido decisivo

Cuándo y contra quién juega Argentina en la final de la Copa América 2024

El elenco comandado por Lionel Scaloni espera rival para el partido definitivo del certamen continental

La Selección Argentina atraviesa uno de los mejores momentos de su historia.
La Selección Argentina atraviesa uno de los mejores momentos de su historia. (@Argentina)
10 julio de 2024

La Selección Argentina le ganó este martes por 2-0 a su par de Canadá con otra demostración de un gran nivel y se clasificó a la final de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, el conjunto de Lionel Scaloni se impuso con autoridad en el MetLife Stadium de New Jersey para acceder al partido definitivo del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Argentina jugará su cuarta final consecutiva tras las conquistas de la Copa América de Brasil 2021, que significó el fin de la sequía de 28 años sin títulos, la Finalissima en 2022 con goleada ante Italia en Wembley y el inolvidable Mundial de Qatar 2022.

La "Albiceleste" buscará defender la corona lograda en julio de 2021 ante Brasil en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, una conquista que le permitió igualar a Uruguay en el tope del cuadro de honor (15 títulos)

Argentina disputó un total de 29 finales y es una de las selecciones más exitosas en la historia de la Copa América. El combinado nacional quiere sumar otro título en el certamen continental para despegarse de la "Celeste", que no gana el torneo desde 2011.

Selección Argentina
La Selección Argentina irá en busca de su cuarto título consecutivo. (@Argentina)

Cuándo y contra quién juega Argentina en la final de la Copa América 2024

Argentina espera rival, que se conocerá este miércoles tras el choque entre Uruguay y Colombia, que jugarán este miércoles en North Carolina. La final se llevará a cabo este domingo 14 de julio, desde las 21.00 (horario argentino), en el Hard Rock Stadium de Miami.

Sea Colombia o Uruguay el rival, dos selecciones que mostraron un altísimo nivel colectivo a lo largo de la Copa América 2024, Argentina saldrá con el cuchillo entre los dientes en busca de su decimosexta Copa América, tal como hizo en 2021 ante Brasil (Copa América) y en 2022 frente a Italia (Finalissima) y Francia (Mundial de Qatar).

En caso de ganar el domingo, los dirigidos por Scaloni se convertirán en la segunda selección en la historia en ser campeones mundiales y bicampeones continentales vigentes, algo que solo consiguió España entre 2008 y 2012.

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés