El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 5°C
Etapa eliminatoria

¿Hay alargue o penales? Cómo será en caso de empate en las semifinales de la Copa América 2024

Se terminaron los cuartos de final y se definieron los cuatro equipos que disputarán la siguiente ronda del torneo de selecciones más antiguo del mundo

El campeón de la Copa América 2024 conocerá el próximo domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium
El campeón de la Copa América 2024 conocerá el próximo domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium
09 julio de 2024

Se terminaron los cuartos de final de la Copa América 2024 y se definieron los cuatro equipos que disputarán los semifinales del certamen continental que se juega en Estados Unidos. 

El torneo contó con 16 seleccionados divididos en cuatro grupos, por lo que el formato estableció que clasificaron a la segunda fase el primero y segundo de cada zona. Luego hubo eliminación directa.

En esta edición avanzaron a semifinales tres seleccionados de Conmebol y uno por parte de Concacaf. La fase eliminatoria la abrirán Argentina, quien fue el primero del Grupo A y luego dejó en el camino a Ecuador, y Canadá, equipo que quedó en el segundo lugar en la misma zona que la "albiceleste" y en cuartos eliminó a Venezuela. 

Uruguay y Colombia son las restantes selecciones clasificadas a la próxima ronda del torneo de selecciones más importante de la Conmebol.

Las semifinales de la Copa América comenzarán este martes 9 de julio, con el duelo entre Argentina y Canadá a las 21, en el estadio MetLife de la ciudad de East Rutherford, mientras que el miércoles 10 se jugará la otra entre Uruguay y Colombia también a las 21 en el estadio Bank of America de Charlotte.

Selección Argentina
Argentina busca su cuarta final consecutiva

Qué pasa si hay empate en las semifinales de la Copa América 2024

El formato de la Copa América 2024 indica que si hay empate en los 90 minutos de la etapa eliminatoria, se recurrirá a una tanda de penales para definir al ganador del encuentro. No habrá tiempo extra, directamente se jugará la tanda de los 12 pasos. Esta regla aplica para ambas semifinales, a disputarse este 9 y 10 de julio; al igual que ocurrió en los cuartos de final.

La decisión de eliminar el tiempo extra en las semifinales se tomó para agilizar el torneo y evitar un desgaste físico excesivo para los jugadores. Esta determinación ya se había aplicado en ediciones anteriores de la Copa América.

En la final, si termina en igualdad, habrá un tiempo extra de 30 minutos, divididos en dos tiempos de 15 cada uno. Y si ambos equipos no logran sacarse diferencias, se procederá a los penales. El campeón de la Copa América conocerá el próximo domingo 14 de julio a las 21.00 (hora de Argentina) en el Hard Rock Stadium.

uruguay-colombia
Uruguay y Colombia se verán las caras en las semifinales de la Copa América 2024

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés