El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 19°C
Semifinal

El chileno Piero Maza será el árbitro de Argentina vs. Canadá por la Copa América: sus antecedentes con la "Albiceleste"

El juez estuvo presente en dos encuentros históricos y muy recordados por los hinchas argentinos

Maza impartió justicia en el último encuentro ante Brasil
Maza impartió justicia en el último encuentro ante Brasil
08 julio de 2024

La Conmebol designó al árbitro chileno Piero Maza para el encuentro que disputará Argentina ante Canadá por las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Para el compromiso que se jugará este martes a las 21 (hora local) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, el juez principal contará con la asistencia de sus compatriotas Claudio Urrutia y José Retamal. Asimismo, el VAR también estará a cargo de un referí chileno, en este caso Juan Lara.

Los antecentedes son favorables para Argentina. Lo dirigió dos veces y ambas fueron con triunfos: ante Italia (3-0) en la Finalissima del 6 de junio de 2022, disputada en Wembley, y en la histórica victoria ante Brasil (1-0)

Para Maza no será la primera vez con la "Scaloneta", ya que lo dirigió en dos oportunidades previas, aunque no lo hizo en la vigente competencia.

Los antecedentes son favorables para Argentina. Lo dirigió dos veces y ambas fueron con triunfos: ante Italia (3-0) en la Finalissima del 6 de junio de 2022, disputada en Wembley, y en la histórica victoria ante Brasil (1-0) por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de México, Canadá y Estados Unidos, el 22 de noviembre de 2023, cuando terminó con el invicto de los locales en el Maracaná (la "verdeamarela" llevaba 64 partidos sin perder por esta competencia con un registro de 51 triunfos, 13 empates y cero derrotas hasta que Nicolás Otamendi con su cabezazo quebró esa racha).

Maza, internacional desde 2018, también dirigió a la Selección Argentina Sub-23, en otra fecha de alegría para la "Albiceleste". En 2020, el equipo comandado en aquel entonces por Fernando "Bocha" Batista, le ganó 2-1 a Colombia y se consagraron campeones del Preolímpico, consiguiendo el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En tanto, el árbitro chileno de 39 años dirigió dos encuentros en la Copa América 2024: la goleada 4-1 de Brasil ante Paraguay, por la fecha 2 del Grupo D, y la victoria de Uruguay por 3-1 ante Panamá, el partido que inauguró el la Zona C.

Maza también pitó la final ida de la última edición de la Recopa Sudamericana en la que Independiente del Valle se imp-uso ante Flamengo.

Piero Maza
Maza fue el colegiado en el triunfo nacional frente a Italia por 3-0 en la Finalissima 2022

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés