El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 5°C
Semifinales

Partidos de hoy martes 9 de julio, por la Eurocopa y la Copa América: horarios y dónde ver EN VIVO por TV

Este martes continuará la actividad en ambos torneos continentales y se definirán uno de los dos pasajes a la gran final

Argentina y Canadá volverán a verse las caras en la Copa América
Argentina y Canadá volverán a verse las caras en la Copa América
09 julio de 2024

Este martes continuará la actividad de la Eurocopa de Alemania y la Copa América de Estados Unidos con las semifinales y en ambos torneos continentales se definirán uno de los dos pasajes a la gran final.

El día inicia con un partido de alto nivel. España se medirá ante Francia, a partir de las 16.00 (horario argentino), en el Allianz Arena, la casa del Bayern Múnich, en busca de un lugar en la final de la Eurocopa. 

La "Furia Roja" viene de ganar todos sus compromisos y llega con la confianza de eliminar en el tiempo extra y sobre la hora al anfitrión Alemania en octavos de final; mientras que el combinado "galo" sufrió en los penales con Portugal en el último partido, luego de un empate sin goles en 120 minutos.

El ganador de este choque se verá las caras con Inglaterra o con Países Bajos en la final, la cual está programada para el domingo 14 de julio a las 16 de Argentina, en el estadio Olímpico de Berlín para coronar al campeón.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé solo ha podido marcar un gol en la presente Eurocopa y fue ante Polonia, desde el punto penal

En lo que respecta al certamen de la Conmebol, Argentina chocará ante Canadá, a partir de las 21.00 (horario argentino), en el MetLife Stadium de New Jersey. La Selección campeona del mundo, intercontinental y de América, disputará su tercera semifinal consecutiva en el certamen luego de ganar su grupo con puntaje ideal y derrotar en los penales a Ecuador en los cuartos de final. En esta última instancia, el capitán Lionel Messi falló su penal, pero Emiliano "Dibu" Martínez logró revertir la situación y convertirse en la gran figura al atajar dos remates.

La "Albiceleste", dirigida por Lionel Scaloni, va en busca de alcanzar su decimosexto título y despegarse de Uruguay en el tope del cuadro de honor.

En tanto, Canadá, rival que cayó con Argentina en la fase de grupos, también tuvo que recurrir a los penales para ganarle a Venezuela y así meterse entre los cuatro mejores del certamen. El elenco comandado por Jesse March es el equipo revelación de la Copa América al clasificarse por primera vez en su historia a las semifinales.

Este será el tercer cruce entre ambas selecciones, con un saldo totalmente positivo para los argentinos. El primer antecedente se remonta a 2010, cuando la Argentina dirigida por Diego Maradona ganó 5-0 antes del Mundial de Sudáfrica, y el último fue en el partido inaugural de esta Copa América, con victoria 2-0 para los de Scaloni.

El vencedor del duelo entre Argentina y Canadá jugará la final contra el ganador del duelo entre Colombia y Uruguay. Vale mencionar que el que se consagre campeón el 14 de julio en el Hard Rock Miami se llevará a su casa US$ 16 millones. El derrotado tendrá un premio consuelo de US$ 7 millones.

Alphonso Davies
Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayern Múnich, es una de las figuras que tiene la Selección de Canadá

Por dónde se puede ver la Eurocopa 2024

Todos los partidos de la Eurocopa se podrán ver en vivo por televisión a través de alguna de las señales de ESPN, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Disney+.

Por dónde se puede ver la Copa América 2024

Todos los partidos de la Copa América se podrán ver en vivo por televisión a través de TyC Sports y DSports, mientras que los encuentros en los que se presente la Selección Argentina también se transmitirán también por la TV Pública y Telefé.

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés