El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 14°C
Ingresos

Los premios millonarios que reparte la Eurocopa 2024

Los 24 equipos recibirán una recompensa por participar de la máxima competición europea por países y la cifra aumentará por cada ronda superada

La Eurocopa es uno de los eventos de fútbol más esperados en el Viejo Continente
La Eurocopa es uno de los eventos de fútbol más esperados en el Viejo Continente
10 junio de 2024

Entre el 14 de junio y el 14 de julio se llevará a cabo la Eurocopa 2024, el certamen más importante de la UEFA a nivel selecciones. En Alemania, los mejores equipos buscarán la gloria eterna y sacarle el título a Italia, que se consagró campeón en la última edición tras vencer a Inglaterra por penales. Además del trofeo más preciado, los participantes se llevarán millonarios premios.

En esta edición, la UEFA repartirá hasta 331 millones de euros entre las 24 selecciones participantes. Estos premios van desde 9,2 millones por participar hasta los 28,2 millones por proclamarse campeón. Este último importe se alcanzará siempre y cuando el ganador consiga los tres partidos de la fase de grupos. En caso de perder o empatar alguno de sus enfrentamientos en esta etapa, el premio disminuye ligeramente.

Cada una de las victorias conseguidas en la fase de grupos se premia con 1 millón de euros, mientras que el empate equivale a 500.000. En caso de clasificarse para octavos de final, cada una de las selecciones se embolsará 1,5 millones de euros más.

Selección de Italia
Italia, última campeona de la Eurocopa, fue la selección que más dinero embolsó en la edición de 2021

Luego, el pase a cuartos de final se traduce en una inyección de 2,5 millones de euros, que se suman a las cantidades anteriores, mientras que, si los equipos llegan a semifinales, el premio es de 4 millones más. Entonces, por llegar a semifinales son 11 millones en premios.

Una vez en la final, la selección que se haga con el subcampeonato recibirá 5 millones de euros, mientras que el combinado que logre levantar el trofeo el domingo 14 de julio en el estado Olímpico de Berlín recibirá 8 millones de euros.

Los 331 millones de euros totales repartidos en la Eurocopa 2024 se mantienen respecto a los de la edición de 2021, pospuesta un año por la pandemia provocada por el coronavirus. Entonces, Italia, selección campeona, fue la que más dinero ingresó, con 28,3 millones; seguida por Inglaterra, con 24,8 millones; España, con 19,3 millones, y Dinamarca, con 18,3 millones.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés