El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 6°C
Partido decisivo

Cuándo es la final de la Eurocopa 2024

El último encuentro del certamen de selecciones europeas será a mediados de julio y se jugará en el estadio Olímpico de Berlín

Al igual que la Copa América, la Eurocopa fue aplazada en 2020
Al igual que la Copa América, la Eurocopa fue aplazada en 2020
10 junio de 2024

Falta cada vez menos para el comienzo de la Eurocopa 2024, el certamen más importante de la UEFA a nivel selecciones. Esta edición se jugará en Alemania y contará con la participación de 24 países del Viejo Continente. La anfitriona será la encargada de abrir el torneo frente a Escocia, el viernes 14 de junio en el Allianz Arena. Pero: ¿cuándo será la final?

En la próxima edición de la máxima competición europea por países se jugarán un total de 51 partidos. Los equipos clasificados son divididos en seis grupos de cuatro selecciones y los que terminen en primer y segundo lugar clasificarán a octavos de final, junto con los cuatro mejores terceros. 

Luego, el torneo entra en la fase eliminatoria, con octavos de final, cuartos de final, semifinales y final. 

El torneo se jugará en simultáneo a la Copa América, que comienza el jueves 20 de junio y finaliza el mismo día que el certamen europeo. 12 días después de que culminen ambas competencias comenzarán los Juegos Olímpicos de París 2024 que tendrá torneos de fútbol masculino y femenino.

Selección de Italia
El campeón defensor de la Eurocopa es Italia

Los grupos de la Eurocopa 2024

  • Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría y Suiza
  • Grupo B: España, Croacia, Italia y Albania
  • Grupo C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia e Inglaterra
  • Grupo D: Polonia, Países Bajos, Austria y Francia
  • Grupo E: Bélgica, Eslovaquia, Rumanía y Ucrania
  • Grupo F: Turquía, Georgia, Portugal y República Checa

Cuándo es la final de la Eurocopa 2024

Los dos mejores equipos del certamen se enfrentarán el domingo 14 de julio a las 16 de Argentina, en el estadio Olímpico de Berlín para coronar al campeón.

El recinto es la casa del Hertha Berlín y cuenta con capacidad para 71.000 espectadores. Fue la sede principal de los Juegos Olímpicos de 1936 y albergó partidos de los Mundiales de 1974 y 2006, en esta última incluyó la final.

Estadio Olímpico de Berlín
El Olímpico de Berlín será la sede de la final de la Eurocopa 2024

Por dónde se puede ver la Eurocopa 2024

Todos los partidos de la Eurocopa 2024 se podrán ver en vivo por televisión a través de alguna de las señales de ESPN, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Star+ (desde el 1° de julio, Disney+). 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés