El Economista - 70 años
Versión digital

jue 20 Jun

BUE 14°C
Fútbol

Con la llegada de Mbappé, el Real Madrid tendrá siete jugadores que superan los 100 millones de euros en su valor

Tras la consagración en la Champions League, varios integrantes del plantel de Carlo Ancelotti tuvieron un impacto positivo en su cotización

Real Madrid conquistó su decimoquinta Champions League tras vencer al Borussia Dortmund en la final.
Real Madrid conquistó su decimoquinta Champions League tras vencer al Borussia Dortmund en la final. (@realmadrid)
Julián Castro 07 junio de 2024

Real Madrid confirmó el lunes pasado la llegada de Kylian Mbappé, poniendo fin a una de las novelas más extensas en el mercado de pases. El delantero francés arribará al club español con el pase en su poder tras no renovar su contrato con el Paris Saint-Germain. Con su fichaje, el "Merengue" reunirá en su plantel a tres de los cuatro jugadores más valiosos del mundo y contará con siete futbolistas que superan los 100 millones de euros.

El sitio especializado Transfermarkt actualizó los valores de mercado de los jugadores de LaLiga y varios integrantes del plantel del italiano Carlo Ancelotti tuvieron un salto en sus cotizaciones.

Hasta el momento, el "Merengue" cuenta con los seis jugadores más valiosos del fútbol español, todos por encima de los 100 millones de euros. Esto incrementará las posibilidades de seguir triunfando a nivel europeo como un equipo de época.

Por supuesto, quien lidera este ranking es el delantero brasileño Vinicius Junior, que aumentó 30 millones y alcanzó los 180 millones, misma cantidad que Erling Haaland, Jude Bellingham y Mbappé, los dos últimos flamantes compañeros de equipo.

La temporada de Vinicius con el Real Madrid fue extraordinaria y su título de la Champions League lo impulsó aun más entre los mejores jugadores de la actualidad. El extremo brasileño lleva tiempo siendo uno de los protagonistas de la Casa Blanca y esta temporada lo ha vuelto a ser con 15 goles en LaLiga. Fue junto con Bellingham el máximo goleador del equipo y levantó la Supercopa, el torneo local y la Champions League, donde anotó uno de los tantos de la final ante Borussia Dortmund. El delantero es uno de los candidatos a ganar el próximo Balón de Oro.

Una vez situado junto con los mejores, al menos en precio, y con la llegada de Mbappé, Vinicius podría verse en una situación difícil por la que podría perder su lugar en la banda izquierda en favor del francés que encuentra su mejor nivel partiendo desde ese sector de la cancha. Será el entrenador Ancelotti el que deba encajar todas las piezas en una formación que estará llena de estrellas.

Luego de Vinicius y Bellingham, se encuentra otra de las figuras que tuvo Real Madrid a lo largo de estos años: Federico Valverde. El mediocampista uruguayo llegó en el 2016 a la institución, con sólo 18 años, y desde su arribo disputó 258 encuentros, con 21 goles y un total de doce títulos: tres Supercopas de España, tres Ligas, dos Champions League, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

El "Pajarito" llegó desde Peñarol con apenas 18 años y actualmente es una de las grandes figuras que tiene el Real Madrid. Su cotización subió a 120 millones de euros, 20 millones más que en la previa de la Champions League. Se trata del octavo valor más alto a nivel mundial y el máximo en la historia de un futbolista uruguayo.

Además de ellos tres, los otros tres jugadores que aumentaron su cotización fueron el brasileño Rodrygo a 110 millones de euros (10 millones más), y los franceses Eduardo Camavinga (10 millones) y Aurélien Tchouaméni (10 millones), quienes por primera vez llegaron a la cifra de los 100 millones. A ese grupo le falta la presencia de Mbappé a partir de julio luego de la Eurocopa.

Vale recordar que estos seis jugadores tienen una clausula de recisión de 1.000 millones de euros. Es decir, si algún pretendiente quiera llevárselo deberá desembolsar, mínimo, ese monto (difícil que eso ocurra).

Hace unos años que el Real Madrid viene apostando por jóvenes promesas del mundo luego de las salidas de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Karim Benzema. Esta nueva renovación vino de la mano de Valverde (25 años), Camavinga (21), Rodrygo (23), Vinicius (23) y Bellingham (20), quienes no solo forman parte del futuro sino también del presente. 

Es por este motivo que el Real Madrid, que tiene a Florentino Pérez como presidente, empezó con el operativo blindaje poniéndoles impagables cláusulas de rescisión de 1000 millones de euros para ahuyentar el interés de clubes extranjeros y así poder asegurar a sus estrellas por mucho más tiempo.

Federico Valverde
Uno de los jugadores que más se revalorizó fue Federico Valverde

En esta nota

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés