El Economista - 70 años
Versión digital

lun 17 Jun

BUE 14°C
Fichaje estrella

Cuál es la exorbitante cifra que cobrará Mbappé en el Real Madrid y lo convertirá en uno de los mejores pagos del club

Además de jugo en uno de los clubes más prestigiosos del mundo, el delantero se aseguró un contrato impresionante

Mbappé es considerado uno de los mejores jugadores del mundo
Mbappé es considerado uno de los mejores jugadores del mundo
03 junio de 2024

Real Madrid confirmó este lunes la llegada de la estrella francesa Kylian Mbappé, poniendo fin a una de las novelas más extensas en el mercado de pases. Además de jugar en uno de los clubes más prestigiosos del mundo, el delantero se aseguró un contrato impresionante con el "Merengue", que lo coloca entre los jugadores mejores pagos del plantel.

Mbappé ganará 57,5 millones de euros por temporada, una cifra ya de por sí deslumbrante. Pero el acuerdo no se detiene ahí, ya que el atacante de 25 años recibirá un bonus adicional de 100 millones, lo que eleva sus ganancias anuales a un total de 77,5 millones. Este contrato, que será hasta 2029, refleja tanto su talento en el campo como su valor comercial.

Con estas cifras se coloca en lo más alto de la escala salarial del equipo español, pero no muy lejos de los que más cobraban hasta ahora, como por ejemplo Jude Bellingham, Vinicius Junior, David Alaba y Luka Modric, entre otros.

Sin embargo, a pesar de la esa astronómica, Mbappé aún no ostenta el récord del salario más alto en la historia del fútbol. Ese honor le pertenece a Lionel Messi, cuya remuneración en el Barcelona alcanzó los 88 millones de euros por temporada.

Esta cantidad coloca a Messi en una categoría aparte, superando a Mbappé por un margen de medio millón de euros. La comparación entre estas dos estrellas no solo resalta sus habilidades excepcionales, sino también la enorme inversión que los clubes están dispuestos a hacer por los mejores jugadores del mundo.

Mbappé se unirá al equipo blanco tras la Eurocopa, por lo que de los Juegos Olímpicos de París. Esta incorporación representa el fichaje más importante de este periodo, reforzando significativamente al actual campeón de Europa.

Mbappé, Messi y Neymar
Mbappé jugó con Messi y Neymar en el PSG, pero no pudieron hacer estragos

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés