El Economista - 70 años
Versión digital

mar 18 Jun

BUE 18°C
Oficial

Kylian Mbappé es nuevo jugador del Real Madrid: los detalles del fichaje estrella

El "Merengue" anunció al astro francés como nuevo refuerzo, luego de conquistar su decimoquinta Champions League

Mbappé viene de jugar siete años en el PSG
Mbappé viene de jugar siete años en el PSG
03 junio de 2024

Real Madrid anunció al astro francés Kylian Mbappé como nuevo refuerzo. Luego de muchos años de novela, y tras momentos llenos de turbulencias, el fichaje que soñaron los españoles ya es una realidad.

"El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas", anunció el Real Madrid en un corto comunicado.

El delantero se sumará al plantel una vez que finalice la Eurocopa, ya que no será parte de los Juegos Olímpicos de París, y firmará un contrato por las próximas cinco temporadas, hasta 2029.

A sus 25 años, Mbappé llega al "Merengue" después de ser durante varios mercados de pases el gran objetivo del club presidido por Florentino Pérez y tras siete temporadas en el Paris Saint-Germain (PSG), en las que se consolidó como uno de los mejores jugadores del mundo.

Mbappé comenzó su carrera en el Mónaco y luego pasó al PSG a cambio de 180 millones de euros. Durante su estadía en París, el delantero jugó 308 partidos, anotó 256 goles y entregó 108 asistencias. Además, ganó seis Ligue 1, cuatro Copas de Francia, dos Copas de la Liga y cuatro Supercopas de Francia, aunque le quedará pendiente la espina de no alzar la Champions League con esa entidad (en la última edición no pudo avanzar a la final tras perder con el Borussia Dortmund en la semis). 

Noticia en desarrollo...

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés