El Economista - 70 años
Versión digital

sab 22 Jun

BUE 14°C
Premio

River terminó como el mejor primero de la fase de grupos de la Copa Libertadores: el beneficio que tendrá

El conjunto comandado por Martín Demichelis hizo los deberes y venció 2-0 a Deportivo Táchira en la última fecha

El colombiano Miguel Borja convirtió los dos goles en la victoria ante Deportivo Táchira.
El colombiano Miguel Borja convirtió los dos goles en la victoria ante Deportivo Táchira. (@RiverPlate)
31 mayo de 2024

River hizo los deberes y no tuvo inconvenientes para derrotar por 2-0 a Deportivo Táchira de Venezuela, como local, en un partido válido por la sexta y ultima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024

El colombiano Miguel Borja anotó en dos oportunidades para el elenco de Núñez en el estadio Monumental. El delantero es una pieza fundamental en el conjunto comandado por Martín Demichelis, quien en la previa del encuentro recibió silbidos, y lleva 19 goles en 24 partidos en lo que va del año.

Con este resultado, River cerró en primer lugar en el Grupo H con 16 puntos con cinco victorias y un empate, por lo que terminó como el mejor primero en la competencia. Superó a Atlético Mineiro, que culminó la participación con 15, y Fluminense, que cerró con 14 al igual que Palmeiras, que igualó sin goles con San Lorenzo y no pudo estirar su ventaja.

Esto le asegura al "Millonario" definir los cruces de ida y vuelta en su cancha, donde suele ser imbatible (ganó 30 de 36 y sacó 94 de 108 puntos posibles desde que asumió el entrenador en el 16 de noviembre de 2022). El elenco de Núñez consiguió el beneficio de definir de local en todas las fases eliminatorias que dispute salvo en la final, que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre y será en cancha neutral.

Más allá de este logro, River recibió una gran suma económica luego de finalizar invicto en la fase de grupos y sellar su clasificación a los octavos de final. El "Millonario" recibirá un total de US$ 3.900.000, un ingreso de dinero importante para las arcas del club presidido por Jorge Brito.

River
River terminó invicto en la fase de grupos y enfrentará en octavos de final a un segundo. (@RiverPlate)

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés