El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 5°C
Semifinal

Argentina vs. Canadá, por la Copa América 2024: resultado y resumen del partido

Ambos se vieron las caras en el MetLife Stadium de la ciudad estadounidense de New Jersey. Ahora, el ganador se medirá ante Uruguay o Colombia en Miami.

10 julio de 2024

Argentina sigue su camino en busca del bicampeonato en la Copa América. Este martes, el equipo dirigido por Lionel Scaloni le ganó 2-0 a Canadá con otra demostración de un gran nivel y se clasificó a la final del certamen continental, en la que se enfrentará al ganador del partido entre Uruguay y Colombia.

Los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi le dieron una segunda final consecutiva en la Copa América, y la octava para la Selección Argentina desde 1993, cuando cambió el formato de competición e incluyó la fase eliminatoria desde cuartos de final.

A los 22 minutos del primer tiempo, con mucho espacio en el mediocampo, Rodrigo De Paul le metió un pase magistral a Álvarez, quien controló con tranquilidad ante la marca de Canadá y estampó ante la salida del arquero el 1-0 parcial.

El partido ya había tenido una llegada de Messi antes del gol pero tras el tanto, Argentina fue dominador absoluto, con un De Paul dueño de la mitad de la cancha y generador de juego y Ángel Di María, quien jugará su último partido con la camiseta albiceleste, muy metido en el partido por la izquierda, asociándose con el propio mediocampista y con el capitán.

Julián Álvarez
Julián Álvarez puso el 1-0 parcial ante Canadá. (@Argentina)

Sin embargo, el equipo se durmió en un lateral sobre el final del partido y Cyle Larin casi convierte el tanto del empate, ya que Emiliano Martínez se lo contuvo en la línea con otra gran atajada del ídolo en el arco.

En apenas cinco minutos del complemento, en una dudosa jugada que tuvo que revisarse en el VAR, Enzo Fernández definió a colocar en la puerta del área pero Messi alcanzó a desviar la pelota que se iba afuera para meter el 2-0.

Los jugadores observaron al juez de línea en el festejo y el árbitro Piero Maza observó en VAR si había posición adelantada pero ya había sancionado gol argentino.

"Dibu" Martínez no fue ajeno al protagonismo del triunfo ya que en final atrapó una pelota llovida que puedo haber sido el descuento de Canadá tras un remate furioso desde la puerta del área.

Selección Argentina
Messi es el segundo jugador en marcar en seis ediciones de Copa América distintas (2007, 2015, 2016, 2019, 2021 y 2024). Igualó a Zizinho que lo logró con Brasil. (@Argentina)

El siguiente compromiso de Argentina en la Copa América tendrá lugar este domingo 14 de julio, a las 21.00 (horario argentino), en en el Hard Rock Miami, donde enfrentará al ganador de la llave entre Uruguay y Colombia, que jugarán este miércoles en North Carolina.

Cabe mencionar que el que se consagre campeón de la Copa América se llevará a su casa US$ 16 millones. El derrotado tendrá un premio consuelo de US$ 7 millones.

La "Albiceleste" busca defender la corona lograda en julio de 2021 ante Brasil en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, una conquista que le permitió igualar a Uruguay en el tope del cuadro de honor (15 títulos)

Argentina disputó un total de 29 finales y es una de las selecciones más exitosas en la historia de la Copa América. El combinado nacional quiere sumar otro título en el certamen continental para despegarse de la "Celeste", que no gana el torneo desde 2011.

Copa América 2021
Argentina quiere defender la corona lograda en 2021

Síntesis del partido entre Argentina y Canadá

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés