Inter Miami, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, planea el debut del astro argentino Lionel Messi para dentro de un mes, en el marco del partido contra Cruz Azul, de México, por la Leagues Cup, torneo disputado entre equipos de la liga norteamericana con la mexicana.
El empresario Jorge Mas, uno de los propietarios de la franquicia del equipo de la MLS de Estados Unidos, reveló en declaraciones a Miami Herald que la idea es que Messi se presente el 21 de julio en el estadio DRV PNK, que tiene una capacidad para 18.000 espectadores, ya están todos los abonos vendidos hasta el final de la temporada.
A su vez, Mas admitió que el argentino Gerardo Martino es uno de los "tres candidatos" a asumir el cargo de entrenador. Todavía faltan detalles, pero todo parece encaminarse hacia el récord de ser el único en dirigir en Inter Miami a Messi por tercera vez en su carrera.
El "Tata" tendrá entonces la oportunidad, a los 60 años, de sumar a la franquicia estadounidense en su derrotero de lugares en los que dirigió al ex jugador del Paris Saint-Germain francés, ya que por primera vez lo hizo en el Barcelona español todavía ganador de "casi todo" en 2013 y al año siguiente por segunda oportunidad en el seleccionado argentino.
Las vacaciones de Messi antes de sumarse al Inter Miami
Luego del partido ante Australia en el marco de la gira por Asia, el astro se reencontró con su familia en su casa de Barcelona y luego inició sus vacaciones que incluyeron una visita a la Argentina, con estadía en su Rosario natal.
Messi está invitado a participar de los partidos homenaje de Maximiliano Rodríguez, en Rosario; y de Juan Román Riquelme, en La Bombonera.
Una vez que concluya su participación en ambos partidos, llegará el momento de emprender un nuevo viaje a un destino para vacacionar, que en los últimos años suelen ser Miami e Ibiza.
Después del período de vacaciones, Messi se unirá a Inter Miami, su nuevo club con el que firmará contrato luego de que finalice formalmente su vínculo con PSG el 30 de junio.
En otro orden, el diario Miami Herald informó que el acuerdo entre el siete veces ganador del Balón de Oro e Inter Miami es por dos años y medio con un salario de entre "US$ 50 y 60 millones" por cada uno.
Uno de los dueños del club fundado en 2018 también se refirió a distintos temas relaciones a la llegada del astro rosarino a la MLS.
Mas adelantó que en las próximas semanas comenzarán con los trabajos para ampliar la capacidad del estadio de 18.000 a 22.000 espectadores. En cuanto al nuevo recinto, el empresario dijo que esperan inaugurarlo en 2025.
La seguridad del plantel también está garantizada y puso como ejemplo la visita del seleccionado argentino por Miami en la última gira de amistosos antes del Mundial de Qatar 2022.