El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 21°C
Estados Unidos

Efecto Messi: el crecimiento que tuvo el Inter Miami en redes sociales y en venta de entradas

El astro argentino revolucionó Estados Unidos con el anuncio de su inminente arribo a la franquicia de Florida

La presencia de Lionel Messi en la MLS generó una gran expectativa
La presencia de Lionel Messi en la MLS generó una gran expectativa
08 junio de 2023

El astro argentino Lionel Messi revolucionó a Estados Unidos con el anuncio de su inminente arribo a Inter Miami y el impacto de la noticia provocó un crecimiento exponencial de la imagen de la franquicia de Florida.

A sólo un día de la confirmación del nuevo destino del mejor futbolista del mundo, el efecto de sus palabras generó un impacto creciente en un país que, además, cuenta con una importante comunidad latina.

La imagen del escudo de Inter Miami, un club fundado en 2018, se replicó en todo el mundo y el primer resultado fue el impresionante número de seguidores que sumaron las cuentas oficiales en las diferentes redes sociales.

En las últimas 24 horas, el usuario de Inter Miami en Instagram, la segunda plataforma social más utilizada del mundo, incorporó casi cinco millones de seguidores nuevos. 

Antes del anuncio de Messi, la cuenta tenía 1 millón de seguidores y ahora registra 5,9 millones.

El crecimiento que tuvo el Inter Miami en Instagram tras la llegada de Lionel Messi
El crecimiento que tuvo el Inter Miami en Instagram tras la llegada de Lionel Messi (Instrack)

Los abonos para ir al pequeño estadio DRV PNK Stadium, que tiene una capacidad para 18.000 espectadores, ya están todos vendidos hasta el final de la temporada.

La presencia de Messi a partir del 1 de julio en la Major League Soccer (MLS) generó un aumento en los precios de las entradas.

Según el sitio TickPick, especializado en el análisis de los precios de las entradas para eventos deportivos y conciertos musicales, el partido ante el Cruz Azul, el 21 de julio, por la Leagues Cup, el boleto más barato costaba US$ 29 y ahora, con la posibilidad de que sea el debut oficial de Messi con la casaca del equipo estadounidense, pasó a US$ 329.

El arribo de Messi a la MLS también es un suceso para el resto de los equipos que compiten en la Conferencia Este. Todos los clubes, a su manera, celebraron la presencia del campeón del mundo en la liga y los encuentros que tiene en agenda afuera de Miami ya tienen las entradas agotadas y en reventa se ofrecen desde los US$ 800 hasta los US$ 3.500.

Este detalle no fue pasado por alto por Sergio "Kun" Agüero, ex jugador y amigo de Messi, que contó que no sabe si podrá verlo en vivo por la falta de tickets. 

"Le pedí entradas y me dijo que está todo vendido", reveló Agüero, en ESPN, sobre el diálogo con el rosarino, con el que también será vecino ya que durante parte del año vive en dicha ciudad.

Inter Miami cuenta con un estadio temporal y espera inaugurar próximamente el Miami Freedom Park, un nuevo recinto que tendrá capacidad para 25 mil personas.

Luego de casi veinte años en el fútbol europeo, Messi se decidió por Inter Miami con la idea de reencontrarse "con el disfrute" con la familia pero la revolución que generó su llegada pone en duda la tranquilidad que pretende para su vida.

Josef Martínez
La ex estrella inglesa David Beckham, copropietario del Inter Miami, en el DRV PNK Stadium

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés