El seleccionado argentino, con un golazo Lionel Messi y otro de cabeza de Germán Pezzella, derrotó este jueves por 2-0 a Australia, en China, en el marco del primer amistoso de la gira por Asia.
El capitán del seleccionado campeón del mundo en Qatar 2022 abrió el marcador con un gran disparo de zurda al minuto de juego y después el ingresado Pezzella marcó lo amplió, a los 22 minutos del segundo tiempo del partido disputado en el estadio de los Trabajadores de Beijing.
El astro rosarino, que el próximo 24 de junio cumplirá 36 años, marcó el gol más rápido de su carrera y encaminó la victoria del equipo dirigido por Lionel Scaloni.
La "Albiceleste" salió a jugar ante casi 70 mil espectadores con una camiseta especial con los apellidos de los futbolistas estampados en chino.
Cuando los equipos salieron a la cancha la sorpresa fue mayor porque solo la camiseta de la Argentina tenía ese detalle, a diferencia de los australianos.
La AFA tiene actualmente un fuerte lazo comercial con China, con siete patrocinadores locales y cuentas en las redes sociales que se utilizan en el país asiático.