El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C
Beijing

Lionel Messi rompió un nuevo récord: marcó contra Australia el gol más rápido de su carrera

El capitán del seleccionado argentino sumó una nueva marca a poco de cumplir los 36 años

15 junio de 2023

El astro argentino Lionel Messi rompió este jueves un nuevo récord personal al marcar el gol más rápido de su carrera tras hacer el 1-0 ante Australia al minuto de juego.

El capitán del seleccionado argentino convirtió un golazo a los 72 segundos desde afuera del área en el amistoso contra Australia en Beijing, China, y sumó una nueva marca a poco de cumplir los 36 años.

En el registro de su magnífica carrera quedará que el 15 de junio de 2023 en el estadio de los Trabajadores de Beijing marcó el gol más rápido de su carrera al minuto y 19 segundos.

Hasta hoy, Messi había convertido un gol con Barcelona a los dos minutos y 7 segundos del primer tiempo contra Chelsea en 2018. Con la camiseta "Albiceleste", el más tempranero había sido contra Nigeria en el Mundial de Brasil 2014 a los dos minutos y 26 segundos.

En los últimos 15 partidos de Messi con Argentina, el rosarino participó en 29 ocasiones de gol: marcó 22 tantos y brindó siete asistencias. 

Solamente no contribuyó anotando o asistiendo en el partido ante Polonia por la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés