El Economista - 70 años
Versión digital

jue 02 Feb

BUE 25°C
Versión digital

jue 02 Feb

BUE 25°C
Amistoso en Arabia Saudita

Cuándo juega Lionel Messi contra Cristiano Ronaldo y cómo verlo en vivo

El astro argentino y el PSG afrontarán este encuentro en el marco de la tradicional gira que organiza el club francés por Medio Oriente que incluyó un paso por Qatar

La última vez que se cruzaron fue en un Barcelona-Juventus por la fase de grupos de la Champions League
La última vez que se cruzaron fue en un Barcelona-Juventus por la fase de grupos de la Champions League
18-01-2023
Compartir

Lionel Messi volverá a enfrentarse este jueves con Cristiano Ronaldo en el marco de un amistoso entre París Saint-Germain y el Riyadh Season, un combinado de estrellas de la liga de Arabia Saudita (Al Nassr y Al Hilal) que será dirigido por el ex entrenador de River Plate Marcelo Gallardo.

El astro argentino Messi y el PSG afrontarán este encuentro en el marco de la tradicional gira que organiza el club francés por Medio Oriente que incluyó un paso por Qatar.

Para el capitán del seleccionado argentino será su tercer partido luego de la histórica conquista de la Copa del Mundo en Qatar 2022, mientras que para el portugués será su debut en tierras árabes aunque sea en un partido amistoso.

fmtei5jxoakbcan
El DT argentino Marcelo Gallardo dirigirá a Cristiano Ronaldo

La última vez que Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentaron fue en un plano completamente distinto ya que se dio el 8 de diciembre de 2020 en un Barcelona-Juventus por la fase de grupos de la Champions League.

Messi todavía era el 10 del equipo catalán en un estadio Camp Nou vacío por las restricciones de la pandemia y el luso se quedó con el duelo tras marcar un doblete para el triunfo por 3-0.

En total fueron 36 enfrentamientos desde la temporada 2007/08 hasta ese encuentro de fines de 2020 con 16 triunfos para el argentino contra 11 del portugués. El rosarino festejó 22 goles y Cristiano apenas uno menos.

El portugués, ganador de cinco balones de Oro, se convirtió en el máximo goleador histórico de la Champions League con 141 tantos. Messi, quien se prepara para afrontar los octavos de final contra Bayern Múnich, lo sigue con 129 goles.

Cristiano también tiene una ventaja sobre Messi en la cantidad de "Orejonas" ganadas ya que levantó cinco (cuatro con Real Madrid y una con Manchester United) y Messi se quedó con las cuatro que ganó con Barcelona.

¿A qué hora y por dónde se puede ver en vivo el partido?

El encuentro será televisado por ESPN y Star+ y. además, será retransmitido por el canal PSG TV, por las redes sociales del club y por los canales del grupo belN Sports.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés