El Economista - 70 años
Versión digital

mie 19 Jun

BUE 14°C
Amistoso internacional

A qué hora y cuándo juega la Selección Argentina vs. Panamá

Este encuentro ante un elenco que se ubica en la posición 61 del ranking mundial FIFA iba a disputarse, originalmente, el viernes 24

El entrenador del seleccionado argentino Lionel Scaloni convocó a los 26 campeones del mundo
El entrenador del seleccionado argentino Lionel Scaloni convocó a los 26 campeones del mundo
16 marzo de 2023

El jueves 23 de marzo, el seleccionado argentino campeón del mundo recibirá en el estadio Monumental al combinado de Panamá, en lo que será el primero de los dos amistosos que jugará durante la fecha FIFA.

El encuentro se disputará en el estadio de River, desde las 20:30, y se transmitirá en vivo por la TV Pública y la cadena TyC Sports, por lo que también se podrá ver en las plataformas digitales TyC Sports Play, DGO, Flow y Telecentro Play.

Este partido ante un elenco que se ubica en la posición 61 del ranking mundial FIFA iba a disputarse, originalmente, el viernes 24. Pero la serie de marchas y actos conmemorativos por el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia derivó en que el primer contacto del público argentino con el seleccionado "albiceleste" campeón ecuménico se adelante 24 horas.

Pensando en estos amistosos, el entrenador del seleccionado argentino Lionel Scaloni convocó a 36 futbolistas. La presencia de Lionel Messi y los demás campeones mundiales era cantada. Inclusive figura Alejandro "Papu" Gómez, quien fue operado recientemente de su tobillo, no volvió a entrenarse con el Sevilla y no está en condiciones de jugar.

A los 26 campeones en Qatar 2022 se suman otros nueve jugadores entre los que sobresalen los juveniles Máximo Perrone, quien en este mercado de pases fue transferido de Vélez al Manchester City con 20 años, y Facundo Buonanotte, de 18 años y con presente en el Brighton and Hove, ambos de la poderosa Premier League inglesa.

También se suma el delantero del Napoli de Italia, Giovanni Simeone, que entró a último momento. 

Luego, el combinado dirigido por Lionel Scaloni jugará el martes 28 contra Curazao en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

messi-jugada
En el último encuentro, Argentina superó por 5-0 a Panamá por la fase de clasificación de la Copa América Centenario en Estados Unidos 2016

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés