Lado B El "éxito" del dólar soja: 1 billón de pesos de Leliq en 2 semanas
Pronto, los dólares soja acumulados en el Banco Central se habrán evaporado y Argentina se quedará con más pesos y la misma cantidad de reservas
Economista
Especialista en economía laboral, de la educación, de la salud, de la protección social y del sector público.
Master en Economía (Universidad de Georgetown, USA/Chile) y Master en Finanzas (Escuela de Negocios de Amsterdam, The Netherlands)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Español, inglés
Pronto, los dólares soja acumulados en el Banco Central se habrán evaporado y Argentina se quedará con más pesos y la misma cantidad de reservas
Según los datos del Banco Central, el martes 6 y miércoles 7, cuando se lanza el dólar-soja, la emisión monetaria por compra de divisas aumentó en $104.000 millones y las divisas netas por esa compra aumentaron US$ 423 millones. O sea, cerca de $250 de emisión por dólar-soja.
Salir a raspar la olla para hacerse de (no muchos) dólares es “pan para hoy y hambre para mañana” porque la pérdida de reservas del Banco Central se mantendrá a raíz de que el dólar oficial sigue a $140.
Cuando aparecen los malos resultados, los funcionarios nacionales, provinciales y municipales se terminan echando la culpa entre ellos
Como los planes no resuelven la pobreza, se propone que el plan sea un subsidio a los empleadores castigados por las horribles instituciones laborales
Por eso, las organizaciones de la economía popular y piqueteras van a gozar de larga vida. De hecho, hoy todas marcha juntas.
El desastre organizativo del sector público argentino no se produjo sólo en este Gobierno. En todo caso, lo agravó.
¿Qué le espera al nuevo ministro Massa? Una desequilibrio fiscal total de más de 6% del PIB, con tendencia al alza
Con sus estrafalarias ideas (para los libros de economía), Erdogan está generando una crisis sin precedentes en las puertas de Europa
El régimen previsional general tiene un defecto de raíz y es que es muy rígido en la exigencia de aportes para jubilarse
La nueva ministra declaró que su objetivo es bajar el déficit fiscal. El tiempo dirá si lo logra.
El problema de Argentina no es el contexto internacional o el orden económico mundial, como dice el Presidente.
¿Por qué no crece el empleo formal? Los convenios colectivos, las cargas sociales y la indemnización por despido
Un esquema racional de tarifas a la energía es partir del principio de que todos pagan tarifa plena
¿Puede el Banco Central emitir pesos indefinidamente y por lo montos que el Tesoro necesite? Y, además, ¿sin impacto en precios? No.
Hacer funcionar bien al Estado es el más mayúsculo desafío que va a enfrentar el que asuma en diciembre del 2023
¿No se dan cuenta los funcionarios del Gobierno que colocar a Evita en un billete que se desvaloriza por una inflación creciente, más que homenaje, es una falta de respeto?
Hay más bocas para alimentar con menos panes y esa es la causa estructural del aumento de la pobreza
En una economía estancada por la ineficiencia de los subsidios, se hace cada vez más complejo sacarlos por la dependencia que generan