El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C
Damián Cichero

Damián Cichero

Editor de la sección Internacional de El Economista, Profesor de Teoría de las Relaciones Internacionales (UCA).

Educación

Licenciado en Relaciones Internacionales (UCA), Maestrando en Economía y Política Internacionales en la Universidad de San Andrés.

Ubicación

Buenos Aires, Argentina

Idiomas

Español, inglés

Aniversario A diez años de su muerte, el legado de Mandela continúa

Este martes 5 de diciembre, se cumple una década desde que el ex presidente de Sudáfrica falleció a los 95 años de edad en 2013. Recordado como uno de los grandes defensores de los derechos humanos, el legado de Mandela continúa más vigente que nunca en el país africano.

Diplomacia América Latina: Milei llega a la región con pocos amigos

No hay dudas que Javier Milei es un líder disruptivo, lo que genera incertidumbre tanto a nivel nacional como internacional. Por ello, no asombra que muchos líderes de la región remarquen sus diferencias con el libertario, aunque otros ya lo recibieron con los brazos abiertos.

Cumbre Biden, Xi Jinping y el objetivo de evitar un conflicto global

Al margen de la cumbre de la APEC, los presidentes de Estados Unidos y China se reunirán en San Francisco en lo que será su primer encuentro cara a cara en más de un año. Durante la cumbre, abordarán varios asuntos globales, entre los que se destacan la cuestión de Taiwán.

Guerra El lenguaje común entre los países vuelve a ser la guerra

Tras varias décadas de relativa estabilidad en el Sistema Internacional, una guerra convencional estalló en Europa en 2022. Pero la principal preocupación es que, además del conflicto entre Ucrania y Rusia, las tensiones siguen en aumento y nuevas guerras podrían estallar.

Guerra Zelenski pide más apoyo a EE.UU., pero comete muchos "errores"

El mandatario ucraniano se dirigió a los senadores estadounidenses y les pidió que sigan apoyando a su país con el envío de dinero y armas, ya que si no perderán la guerra. Sin embargo, la paciencia con Zelenski parece estar decayendo, y gran parte de la responsabilidad es de él mismo.

Lee también