Singapur comprará más carne argentina

La decisión del país asiático expande las posibilidades de los exportadores y las oportunidades de negocios de otras regiones del país

04-12-2017
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El país asiático anunció hoy que ampliará la compra de carne argentina. Las autoridades sanitarias de Singapur aprobaron el certificado veterinario internacional unificado para el ingreso de carne con y sin hueso (enfriada y congelada) de las especies bovinas, ovinas y caprinas provenientes de las zonas libres de fiebre aftosa con y sin vacunación de Argentina, según confirmó el embajador argentino en ese país, Federico Barttfeld. Cabe aclarar que hasta hoy, Singapur sólo permitía la compra de carne sin hueso de Argentina, y sólo aceptaba la carne con hueso producida en la Patagonia. De esta manera, la decisión expande las posibilidades de los exportadores y las oportunidades de negocios de otras regiones de Argentina.

 "El mercado asiático es un horizonte fundamental, y Singapur, en este sentido, es de las economías más favorables desde nuestro concepto de integración comercial", dijo Faurie

Mercado clave

Ante la decisión, el canciller Jorge Faurie, manifestó: "El mercado asiático es un horizonte fundamental, y Singapur, en este sentido, es de las economías más favorables desde nuestro concepto de integración comercial". Por su parte, el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, expresó: “Aumentar la presencia de nuestros productos en las góndolas del mundo permitirá generar más divisas, empleo y confianza sanitaria, fundamental para el crecimiento de nuestra región”. Desde Cancillería, informaron que “Singapur es un importador neto de alimentos, y además, según un informe publicado por el Foro Económico Mundial en 2016, es la economía más abierta y favorable al comercio internacional del mundo ya que la gran mayoría de productos que importa están exentos de arancel”. En este sentido, Barttfeld destacó: “La complementariedad de ambas economías y la oportunidad que representa para los consumidores del país asiático, los alimentos argentinos con el objetivo de diversificar sus opciones de consumo con productos de alta calidad y precios competitivos”.

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