Los productores ahorrarán $ 200 M

28-11-2018
Compartir

En línea con la simplificación y desburocratización que busca el Gobierno, ayer el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, presentó el Documento Unico de Tránsito (DUT), que permitirá a los productores bonaerenses obtener su guía de traslado de vacunos por autogestión, en forma eficiente, con menos costo y más facilidad. Desde la cartera agroindustrial bonaernse explicaron que aquellos que necesiten obtener el permiso ya no deberán trasladarse hasta la oficina municipal en el horario de atención sino que podrán realizarlo por sus propios medios durante las 24 horas de los 365 días del año.

Menos burocracia

Este beneficio es el resultado de un fuerte trabajo conjunto de nuestro Ministerio con el Senasa”, destacó Sarquís, y agregó: “El productor ya no deberá interrumpir su rutina de trabajo sino que podrá ser más eficiente y no dependerá de terceros para sacar su guía”.

Asimismo, explicó que “hoy se tramitan 1.500 guías a diario y se trasladan 52.500 animales por día, y el DUT permitirá al productor generar un ahorro de $200 millones ya que no tendrá que moverse de su casa“.

El trámite se puede realizar online, por autogestión, evitando traslados, desde la página web de AFIP ingresando al Sigsa, y además, informaron que siguen funcionando las oficinas en el caso de necesitarse atención personalizada.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés