El Economista - 70 años
Versión digital

mie 28 Sep

BUE 14°C
Versión digital

mie 28 Sep

BUE 14°C

La PBA proyecta 8 millones de toneladas de trigo

Lo aseguró el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto

26-09-2018
Compartir

El trigo argentino pisa fuerte en Brasil. Tan es así que el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, representado por el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, participó ayer del 25° Congreso de Abitrigo, la Asociación brasileña que reúne a la industria molinera de ese país.

En el panel "Brasil sin fronteras: mercado global y comercio", Tezanos Pinto destacó: "Nuestra presentación dio cuenta de un aumento del 19% en la superficie de trigo en la provincia de Buenos Aires. Todos los trigos están muy bien fertilizados, y con muy buena humedad". En este sentido, agregó: "Las perspectivas indican que vamos a superar el tonelaje que produjimos el año pasado, para superar las 8 millones de toneladas en Buenos Aires. Brasil es nuestro principal destinatario de trigo y esperamos darle calidad y buenas proteínas".

Misión comercial

Cabe recordar que en junio, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís encabezó por tercer año consecutivo una misión público privada a San Pablo con el objetivo de buscar nuevas oportunidades para insertar nuestro trigo en ese país. Según informó la cartera agroindustrial provincial, la idea es fortalecer y mejorar los US$ 500 millones que representan las compras brasileñas a la provincia. En aquella oportunidad, se acordó que Brasil comprará aproximadamente 2,5 mill/tn de trigo antes de fin de año y alrededor de 5,5 mill/tn en 2019

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés