El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 6°C
Apuesta

Invernea logra otra exitosa colocación de inversiones por $3.000 millones

Actualmente, Invernea administra con un rodeo de más de 28.000 cabezas de ganado y aproximadamente 20.000 toneladas de granos.

Para el fondo de inversión directa en activos de la economía real, Invernea Proteína PyME Serie III.
Para el fondo de inversión directa en activos de la economía real, Invernea Proteína PyME Serie III. Pexels
15 septiembre de 2023

Invernea capta inversiones a través de un nuevo fideicomiso financiero por un monto de $3.000 millones, para potenciar la producción pyme del sector agropecuario. 

  • Se trata de un fideicomiso constituido bajo la modalidad de fondo de inversión directa según las normas de la CNV. Este instrumento forma parte del Programa Global Invernea Proteína, que busca fortalecer y dinamizar a los productores pyme de la cadena de valor agropecuaria en las economías regionales.
  • Al igual que los vehículos anteriores, Invernea actuará en carácter de operador técnico del nuevo fideicomiso, siendo de su principal función la ejecución del plan de inversiones y gestión del negocio.

Desde 2020, Invernea se ha consolidado como un puente efectivo entre el mercado de capitales y los sectores productivos del país, y esta última colocación refleja su compromiso continuo con el desarrollo sostenible del campo argentino.

Esta nueva serie permitirá la inversión en proyectos de recría y engorde de ganado bovino, así como de tenencia de granos, con el objetivo de producir carne de primera calidad en Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Salta, y San Luis.

La inversión del fideicomiso en el sector agropecuario no solo beneficia a los productores PyME, sino que también contribuye al crecimiento económico y promoción de fuentes de trabajo genuinas en las economías del interior argentino. La producción de alimentos, como actividad insignia de Argentina, continúa siendo un destino atractivo para el mercado financiero, ante la volatilidad de otras opciones.

El presidente de Invernea, Juan Pazo, destacó la importancia de esta emisión al afirmar: "Se trata de la mayor emisión alcanzada por Invernea desde sus orígenes en 2020. Con un plazo de 5 años, esta nueva serie representa el cuarto fideicomiso financiero emitido por oferta pública, destinado a la producción de proteína. Alcanzamos el monto autorizado de $3.000 millones, y somos conscientes de que hubo un porcentaje de la demanda que quedó pendiente de ser satisfecha. Por eso mismo no descartamos evaluar el lanzamiento de futuros productos en un plazo no muy lejano".

Con esta nueva inversión, los activos fideicomitidos gestionados por Invernea ascienden a aproximadamente $15.000 millones, todos ellos destinados al desarrollo del sector agropecuario en Argentina. 

"Para Invernea es fundamental encontrar instrumentos que impulsen el desarrollo productivo de nuestro país, al tiempo que ofrezcan rendimientos atractivos y refugios de valor para nuestros inversores. En el mercado actual escasean productos pyme destinados a activos reales, y las inversiones directas en proyectos productivos se vuelven sumamente interesantes frente al contexto macroeconómico del país", añadió Pazo.

Actualmente, Invernea administra con un rodeo de más de 28.000 cabezas de ganado y aproximadamente 20.000 toneladas de granos. La empresa tiene previsto expandir aún más su presencia en el mercado agropecuario, por lo que buscará establecer nuevas alianzas estratégicas y asociaciones con establecimientos productivos para impulsar el desarrollo de los ciclos productivos.

Con esta nueva colocación, Invernea reafirma su compromiso con el crecimiento del sector agropecuario en Argentina y su papel crucial como vehículo de inversión directa contribuyen al desarrollo económico del país.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés