El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que para desarrollar el potencial del sector agropecuario argentino es necesario trabajar en la apertura de los mercados a nivel global, para lograr exportar la mayor cantidad de productos nacionales a distintos países, en iguales condiciones que la competencia.
“La agricultura mundial se encuentra en una nueva etapa de desarrollo que requiere realizar grandes cambios para afrontar el desafío de aprovisionar a una población internacional con una demanda creciente de alimentos. Ante este escenario el mejor estímulo para promover la innovación tecnológica es la competencia. Es necesario comprender que a mayor proteccionismo tendremos menor innovación, generando una situación en la cual todos perdemos”, expresó en el marco del Foro Público de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que se realizó en Ginebra, un evento al que suele concurrir todos los años en representación de los productores locales, donde presidentes, empresarios y dirigentes analizan las principales cuestiones de actualidad relacionadas con comercio y desarrollo.
En línea con el discurso de Macri, el titular de la SRA aseguró que “uno de los desafíos más importantes es alcanzar los más altos estándares de eficiencia en la producción de alimentos, y así satisfacer los objetivos planteados en la Agenda de Desarrollo 2030 de Naciones Unidas: terminar con el hambre, alcanzar la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición y promover la agricultura sustentable”. De hecho, pidió promover “un comercio libre y transparente”, para mejorar “la calidad de vida de los habitantes y fomentar la inclusión social”.