El Economista - 70 años
Versión digital

mie 20 Oct

BUE 13°C

Versión digital

mie 20 Oct

BUE 13°C

Cresud compró un campo en Brasil

09-02-2017
Compartir

Cresud, la empresa agropecuaria del dueño de Irsa, Eduardo Elsztain, anunció ayer la compra de un campo de 17.566 hectáreas en el municipio brasileño de São Raimundo das Mangabeiras, en el estado de Maranhão.

Se trata de una operación que la firma realizó a través de su filial Brasilagro, y que demandó una inversión del orden de los US$ 32 millones, a razón de US$ 3.200 por hectárea, según detalló a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Del total del predio, 10.000 hectáreas se destinarán a la actividad agrícola, mientras que las restantes 7.566 serán para preservación permanente y reserva legal.

En enero pasado, Elsztain había anticipado que Cresud estaba en la búsqueda de tierras agrícolas en Latinoamérica para expandir su presencia en la región, dado que ya posee desarrollos productivos en Bolivia y Paraguay.

Lo cierto es que con esta adquisición, la compañía proyecta alcanzar un mayor volumen de producción de caña de azúcar y granos, dos actividades específicas de la zona. Es que, paralelamente, la empresa cerró un contrato de arrendamiento en el mismo municipio por un plazo de quince años, con un alquiler de un total de 15.000 hectáreas de tierra desarrollada y previamente implantada en gran parte con caña de azúcar, uno de los negocios más rentables gracias al clima y al aporte del Estado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés