El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Oct

BUE 23°C

Versión digital

jue 28 Oct

BUE 23°C

Bapro da créditos a 9% para productores inundados

Además se extendió 12 meses el plazo máximo de los préstamos y el período de gracia para el pago de capital.

07-07-2017
Compartir

El Banco Provincia y el Ministerio de Agroindustria bonaerense anunciaron una rebaja de tres puntos porcentuales en la tasa de interés de los créditos para los productores afectados por las inundaciones.

Asimismo, se decidió extender a 12 meses el plazo máximo de los préstamos y el período de gracia para el pago de capital, según informó oficialmente la entidad financiera estatal a través de un comunicado.

A partir de esta mejora en las condiciones de la línea, los productores en emergencia podrán obtener un préstamo con una tasa fija de 9% anual, hasta en 48 meses de plazo y con 2 años de gracia para el pago de capital.

“Tenemos $ 200 millones para prestar en condiciones únicas”, expresó el presidente delbanco, Juan Curuchet.  Y destacó que “este financiamiento es posible gracias a un trabajo conjunto entre los ministerios de Agroindustria de la Nación y la provincia y al esfuerzo del Banco Provincia, que subsidia tres puntos porcentuales para llegar a los productores con una tasa de interés de un dígito”.

Este financiamiento se complementa con una prórroga de hasta 24 meses de las deudas que los productores tengan con el banco, también con una tasa del 9% anual. Además, la entidad mantiene vigente la línea de créditos blandos para los comercios y empresas afectados por la inundación en distintos pueblos del norte bonaerense. Son préstamos a 48 meses, con tasa fija del 12% anual y 12 meses de gracia para el pago de capital.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés